Ocurrió en la madrugada de este domingo. Se presume que fueron intencionales, en el lugar se encontraron bebidas alcohólicas.
Bomberos Voluntarios logró sofocar 3 focos de incendio en la Reserva Municipal Selva Triste. El hecho se produjo aproximadamente a la 01 de la madrugada de este domingo.
El Alerta temprano y un rápido accionar de Bomberos y de Incendios Forestales, que en pocos minutos lograron arribar al lugar, impidieron que los focos tomaran fuerza y así rápidamente lograron sofocarlos
Hasta el lugar ubicado en el acceso SO a la Laguna Verde, se acercaron dos dotaciones de Bomberos, la cuadrilla de Incendios Forestales y personal policial de la Comisaría 28.
En total se apagaron 3 focos de incendio de una superficie cercana a los 8 metros cuadrados cada uno. Todo indicaría que los fuegos habrían sido encendidos de forma intencional, lo cual representa una gravedad mayúscula, habida cuanta de la densidad del bosque en todo el perímetro.
Luego de las tareas del personal que trabajó en el combate del fuego, se estuvieron haciendo diferentes recorridas, constatando y juntando toda la evidencia que pudiera permitir esclarecer las causas y como se pudieron originar en simultáneo 3 focos de incendio.
Como saldo, si bien no hubo daños graves en la vegetación, queda la enorme preocupación de si los focos podrían ser intencionales, lo cual hablaría de un gravísimo atentado contra el medio ambiente, ya que de haberse extendido y propagado hubiese tenido consecuencias inimaginadas.