Daniel Scioli lo confirmó, junto con Yanina Martínez y Fernando Gorbarán en representación de la CAT, y brindó detalles sobre la inclusión del sector al programa nacional.
El Gobierno nacional anunció la adhesión de Turismo al programa Cuota Simple, con el objetivo de reactivar la economía en las provincias y lograr que se “desestacionalice” la actividad.
En este sentido, en un evento en el que estuvieron presentes Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo; Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes; Fernando Gorbarán, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Juan Pazo, jefe de gabinete del Ministerio de Economía, en Suipacha 1111, dieron a conocer la noticia.
“Va a permitir que se desestacionalice la actividad y tengamos turismo por 90 días, que es el tiempo que va a durar este programa en todos los destinos de la Argentina”, expresó la subsecretaria y agregó: “Lo vamos a trabajar de manera articulada con todas las provincias para promocionar y difundir”.
A su vez, remarcó la importancia de la promoción del programa: “Queremos reactivar la economía de cada una de las provincias y para darle más valor al programa, vamos a hacer una campaña de promoción federal”. Al respecto, dijo que esta apuesta incluirá una campaña digital, junto a distintos influencers.
Por último, concluyó en la importancia de la adhesión de la actividad a este programa gubernamental: “Será el impulso del desarrollo turístico federal, va a contar con distintas etapas. Vamos a trabajar en el impacto económico que tiene el sector turístico en muchos sectores. Entonces sabemos que va a llevar un alivio importante en las economías regionales.
QUÉ INCLUIRÁ CUOTA SIMPLE
Van a ser 3 y 6 cuotas fijas para comprar con tarjeta de crédito durante 90 días sin límite.
- Ómnibus de larga distancia
- Tickets aéreos
- Hoteles
- Alojamientos turísticos habilitados
- Paquetes turísticos en agencias de viajes
- Alquiler de vehículos
- Excursiones
- Actividades recreativas
- Productos regionales