Así lo dispuso el juez de garantías a partir de un pedido que hizo la fiscalía de Villa La Angostura. Según la teoría del fiscal del caso, el hombre abusó de la víctima desde los 9 hasta los 20 años en el domicilio donde convivían.
El juez de garantías Lisandro Federico Borgonovo admitió los cargos que el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo formuló contra un hombre acusado de cometer durante años abusos sexuales agravados por el acceso carnal en perjuicio de la hija de su pareja.
Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el magistrado hizo lugar además al pedido de prisión preventiva que solicitó la fiscalía. En consecuencia, le impuso la prisión preventiva durante tres meses para garantizar que no obstaculice el avance de la investigación preparatoria y para anular el riesgo de fuga.
Las fuentes comentaron que la fiscalía le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y con acceso carnal de la víctima desde 2010 hasta enero del 2024.
La víctima fue sometida a los abusos desde los 9 hasta los 20 años, según revelaron las fuentes. Mantuvieron en reserva la identidad del acusado para proteger a la víctima.
La investigación se originó a partir de la denuncia que hizo la víctima. La joven presentó la denuncia en la Policía y después la amplió en la sede del Ministerio Público Fiscal.
El fiscal calificó los hechos imputados al hombre como abuso sexual con acceso carnal en carácter de delito continuado, agravado por haber sido cometido en contra de una menor de 18 años y aprovechando la convivencia preexistente.
La audiencia se desarrolló este jueves, y el imputado estuvo asistido por la defensa pública y optó por mantener silencio.