Robaron a dos turistas brasileños en el centro a plena luz del día

Estacionaron en uno de los terrenos autorizados por el municipio, pero delincuentes lograron abrir el auto y se le llevaron una valiosa notebook de su trabajo. Cuestionó la falta de seguridad para evitar este tipo de delitos. 

 

Dos turistas brasileños vieron empañadas su visita a Villa la Angostura luego de sufrir en pleno centro y a plena luz del día un robo. Los delincuentes, luego de revisarles todas sus valijas, se llevaron una costosa notebook que, además es una importante herramienta de trabajo por la actividad que desarrolla en forma online.

Michelle Durbano, quien vive en la ciudad de Osasco, el quinto municipio más poblado del estado brasileño de São Paulo, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “aparcamos el coche en un parking del ayuntamiento ayer -por el sábado pasado – a las 10:30 de la mañana, sólo para tomar un café y salir por la ruta 40 rumbo al aeropuerto”.

Muy molesto dijo que “cuando terminamos, notamos que nuestras maletas estaban volcadas. El auto no tiene signos de robo en el maletero, algún malhechor accedió -se presume que los delincuentes utilizaron inhibidores de señal que se convirtieron en una herramienta cada vez más utilizada para robar autos en la Argentina – y lograron llevarse la computadora portátil Dell, propiedad de la empresa para la que trabajo”.

“Es increíble que una ciudad turística, tan pequeña, no ofrezca un mínimo de seguridad”, cuestionó Michelle quien al tener pocas horas libres antes de tomar el avión de regreso a Brasil decidió no hacer la denuncia en la Comisaría 28.

Qué son los inhibidores

El fenómeno de los robos de vehículos por parte de bandas que utilizan inhibidores de señal pareciera estar en aumento. Así lo demuestran las denuncias y, también, los operativos policiales contra los autores de este tipo de delitos.

Los inhibidores de señal son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. Bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto les permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura, sin activar alarmas ni generar sospechas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.