Pese a la complicada situación económica, Juan Cruz Benvenuti volverá a estar presente este año en el TC pero con importantes cambios. No correrá con el Torino del equipo oficial de Renault, sino con un Chevrolet del reconocido equipo Alifraco.
La ACTC ya tiene definidas las fechas del calendario 2024 del Turismo Carretera, aunque falta la confirmación de las primeras sedes y la resolución del resto. La temporada de la “máxima”, que contará con condimento especial del estreno de los modelos Mustang, Camaro y Challenger más las actualizaciones de Torino y Toyota, tendrá 15 carreras. Comenzará el 25 de febrero en El Calafate y finalizará, otra vez, el 1 de diciembre en lugar a definir.
Juan Cruz Benvenuti, el joven piloto de Villa la Angostura llegó incluso a ser subcampeón nacional de esta categoría elite, conversó con LA ANGOSTURA DIGITAL sobre el inicio de este campeonato y dijo “estamos en pleno armado del auto, recién acabo de salir precisamente del taller, si bien estamos trabajando contrarreloj porque se nos viene encima la primera fecha, hoy miércoles iremos a buscar el motor para ya colocarlo y comenzar con las pruebas correspondientes”.
El angosturense resaltó “la situación económica está muy complicada, pero igual estamos saliendo adelante. Este año no correré con el Torino del equipo Renault, sino que decidimos hacerlo con un Chevrolet del equipo Alifraco, pero estamos con todas las expectativas puestas en recuperar protagonismo. El año pasado el auto y la suerte me jugaron varias malas pasadas, pero estoy totalmente decidido a recuperar la lucha por los primeros puestos con este nuevo auto y equipo”
El taller Alifaco tiene la dirección técnica personal de Walter Alifraco y grandes pilotos de la categoría ya se decidieron por su trabajo profesional como el caso de José Manuel Urcera, por dar un ejemplo.
Las fechas
A diferencia del torneo 2023 que comenzó en el 2º fin de semana de febrero, el próximo dará inicio en el último fin de semana del mes con el propósito de darles tiempo de trabajo a aquellos equipos que tienen pensado poner en pista a los nuevos modelos desde el arranque del certamen. La apertura en El Calafate es la única formalmente confirmada. Mientras que los autódromos de las siguientes 4 carreras están definidas, pero aún resta la firma de contratos.
Según lo planificado, la 2ª competencia del 17 de marzo sería en Viedma (Río Negro), la 3ª en Centenario (Neuquén), la 4ª en Toay (La Pampa). En la 5ª, planificada en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), el TC volverá a compartir escenario con el Turismo Nacional.
Por su parte, y tal como lo confirmó Hugo Mazzacane, el “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires será nuevamente la sede de la definición de la Etapa Regular el fin de semana del 17 y 18 de agosto. Según lo que pudo averiguar SoloTC, la dirigencia teceísta tiene en carpeta la intención de reeditar la carrera de los 1000K que se disputó en el escenario porteño en 2017 y 2018.
La 17ª edición de la Copa de Oro RUS dará comienzo el 15 de septiembre, no el 8 como figuraba en el primer borrador. En tanto que las siguientes 4 carreras del minitorneo serán el 29 de septiembre, 20 de octubre, 10 de noviembre y 1 de diciembre.