El presidente del grupo dueño del centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, anticipó que se realizarán acciones de promociones en Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay.
El presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Montaña. El objetivo es diagramar la promoción y comercialización del producto nieve para la próxima temporada de invierno.
La reunión se realizó en instalaciones de NeuquenTur, con la presencia del Gerente Comercial de Chapelco Ski Resort y presidente de la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), Juan Pablo Padial; y el Gerente General de Caviahue Ski Resort, Carlos Arana.
Por su parte el presidente del grupo empresario dueño del Centro de esquí Cerro Bayo, Pablo Torres García, anticipó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que “Brasil es uno de los puntos estratégicos donde vamos a estar difundiendo nuestra propuesta para este invierno, pero por supuesto también estaremos en otros países aprovechando que la diferencia cambiaria nos juega a favor y que el producto nieve que ofrecemos es magnífico, sumando a la gran propuesta que tenemos en Villa la Angostura no solo con los paisajes naturales sino con nuestra gastronomía que, no solo hay oferta para todos los bolsillos, sino que también tenemos propuestas con platos regionales que están a la altura de los turistas más exigentes”
El presidente de NeuquenTur , Sciacchitano, también aclaró que se busca planificar «un nuevo escenario de promoción que encararemos a partir de nuestro viaje a la Feria de Turismo más importante de Colombia, segmentando el producto nieve en mercados clave como Brasil, Uruguay y Paraguay».
En este sentido, destacó el rol de Neuquén en el mapa turístico de la nieve. «Neuquén se ha transformado en la provincia que tiene mayor oferta de esquí, con cuatro centros posicionados. Tenemos esa particularidad y esa responsabilidad de llevar el producto nieve neuquina a todos lados, a los principales centros emisores de turistas. Es un diferencial que queremos aprovechar al máximo con el sector privado y con los centros de esquí», aseguró.
Durante la reunión se delinearon acciones específicas para potenciar la oferta de esquí en Neuquén. «Trabajamos para llegar a la temporada con todo armado a nivel operativo en las montañas y promocionar el producto nieve tanto a nivel nacional como internacional, enfocándonos en mercados como Brasil, Chile, Uruguay y Colombia», indicó Juan Pablo Padial.
Además, señaló que “desde que termina la temporada anterior se empieza a trabajar en la siguiente y hay muchos destinos que compran con anterioridad, la demanda está, hay mucha gente que está ya consultando por el producto nieve, así que tenemos que estar a la altura”.
En tanto, Carlos Arana resaltó la importancia de la colaboración entre los centros de esquí y NeuquenTur, «estamos aunando criterios para ofrecer una exposición comercial atractiva para quienes nos visitan, el producto nieve es muy importante para la industria, de muchos ingresos no sólo para los centros de aquí, sino también para los destinos”, dijo.