El operativo se realizó en la vecina ciudad donde dos personas quedaron detenidas, que además tenían un revolver y una escopeta en su poder.
La Policía Federal Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad, desarticuló un cultivo de marihuana durante un operativo realizado este martes en San Martín de los Andes, detuvo a los dos responsables y secuestró casi un centenar de plantas de marihuana y armas de fuego.
Agentes de la División Unidad Operativa Federal de la localidad realizó una serie de tareas investigativas durante varios días, mediante las cuales lograron establecer el domicilio que era utilizado para el cultivo, acopio y comercialización de marihuana en la zona. Con las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de Zapala a cargo del juez Hugo Grecca ordenó el allanamiento a dicho inmueble.
Durante el operativo fueron detenidos un hombre de 45 años y una mujer de 36, ambos argentinos y se logró secuestrar casi un centenar de plantas de marihuana, semillas y 3,7 litros de aceite de la misma droga, distribuidos en dos recipientes. Asimismo, una carabina calibre 22 con inscripción y un revólver calibre 38 junto con 22 municiones y 4 vainas servidas que se encontraron en el lugar, fueron secuestrados junto con tres teléfonos celulares y una balanza digital. Los detenidos y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.