Se desarrolló la primera mesa de trabajo entre los representantes del Ejecutivo provincial y el sindicato docente, ATEN. Mañana será el turno de Trabadores Viales, y el viernes con ATE y luego UPCN.
El Gobierno de la provincia del Neuquén inició este miércoles las mesas de trabajo en torno a las negociaciones salariales con los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública provincial, docentes y viales. Por la tarde hubo una reunión con los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).
ATEN se mantiene firme, de acuerdo a lo establecido por el plenario, en renovar el convenio de ajuste de salarios bajo la normativa del IPC, sin embargo, desde el gobierno aseguran que los números no están dados para mantener ese nivel de aumento en los salarios.
El encuentro se desarrolló a las 18:00, en la Sala Laffitte de la Casa de Gobierno. Por parte del ejecutivo, estuvo presente el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, la ministra de Educación, Soledad Martínez, y la subsecretaria de Hacienda, Carola Pogliano. Por el gremio participaron el secretario general, Marcelo Guagliardo, la secretaria adjunta, Cintia Galetto, y los vocales, Maximiliano del Río, Marisabel Granda y Fany Mansilla. La reunión pasó a un cuarto intermedio.
Mañana a las 18:00 será el turno de los Trabajadores Viales, el viernes 23 a las 10:00 se realizará el encuentro con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y, el mismo día, a las 18:00 con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).