A medida que pasan las horas se van conociendo más detalles del terrible ataque que sufrieron dos menores de edad, donde el delincuente fue muerto por el padrastro al entrar en la pelea en su defensa. Hoy se pedirá su libertad debido a que actuó claramente en defensa de los menores que fueron gravemente heridos.
Fuente vinculados a la causa que trabajan en el tema explicaron este domingo a LA ANGOSTURA DIGITAL que el cuerpo del delincuente aún permanece dentro de la propiedad ubicada en la calle Tronador al 300, en el barrio Los Volcanes.
Ayer llegaron técnicos de la policía neuquina especialistas en criminalística que vinieron especialmente desde Junín de los Andes para poder analizar en detalle cómo ocurrió el trágico hecho dentro de la misma vivienda.
Se recuerda que el delincuente ingresó este sábado por la tarde a la propiedad donde se encontraban solos dos menores, una niña de 13 años y un joven de 14, quienes fueron brutalmente atacados por este delincuente con un cuchillo.
El abogado del padrastro que llegó ante el desesperado llamado de uno de los jóvenes durante el ataque, de nombre Hernán, está siendo defendido por el abogado local Cristian Pettorosso quien sostuvo em declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que “es un claro caso de legítima defensa y que pedirá la libertad de su defendido hoy domingo”.
Según se informó el asesino trabajaba como sereno en una obra en construcción. La causa se encuentra en el Juzgado Multifueros de Villa la Angostura y está a cargo del Fiscal Dr. Adrián De Lillo.
Los investigadores analizan porqué la puerta principal estaba cerrada con llave desde adentro, y por eso el padrastro tuvo que ingresar por la ventana para salvar a los chicos que en ese preciso momento estaban siendo atacados salvajemente con el arma blanca. Tras una lucha con el padrastro el hombre pudo sacarle el cuchillo y el delincuente terminó muerto luego de recibir una puñalada en el cuello.
La niña de 13 años está aún internada en el hospital Dr. Oscar Arraiz de Villa la Angostura con tabique fracturado, perforación en el pecho, cortes varios en las manos, pero fuera de peligro, aunque continua en observación. En el caso del joven de solo 14 años recibió atención de urgencia en el quirófano del hospital local, y apenas se lo estabilizó se lo trasladó en ambulancia con un pulmón, intestinos e hígado perforados por el arma blanca donde se lo volvió a intervenir quirúrgicamente en el hospital de San Martín de Andes, pero se encuentra estable y también está fuera de peligro.