La propuesta que considera la actualización por IPC será llevada a la Asamblea mañana viernes. Se estima que el mismo ofrecimiento será replicado en las negociaciones con las otras organizaciones de trabajadores.
En otra jornada de negociaciones entre el poder Ejecutivo de la provincia y los gremios estatales de Neuquén, este jueves llegó un nuevo ofrecimiento por parte de la administración de Rolando Figueroa. La misma considera una actualización por Índice de Precio al Consumidor (IPC), algo que todas las organizaciones sindicales dependientes del Estado, solicitaron en las primeras mesas.
La nueva oferta fue confirmada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), conducida por Carlos Quintiqueo, quien ayer había sido crítico con el primer ofrecimiento.
Una actualización por IPC con los haberes de abril a cobrar en el mes de mayo con continuidad durante el 2024.
La oferta será llevada a Asamblea gremial para ser votada por los delegados sindicales este viernes en a las 8:30 en Yrigoyen 554. Se estima que el mismo ofrecimiento será el que el Ejecutivo replique en las negociaciones con las otras organizaciones de trabajadores.
La mesa estuvo compuesta por Carlos Quintriqueo, María José García Crespo , Andrea Gatica, Mario Sepúlveda y Juan Millapan en representación de ATE y por parte del Ejecutivo el ministro Jorge Tobares, Natalia Pupio, Carola Pogliano, Juan Grandi.