Así lo manifestó el intendente en su mensaje ante los concejales por la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Dijo que una de las opciones es que los estudiantes del EPET de Villa La Angostura tengan clases en el viejo hospital.
En su mensaje de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, el intendente Javier Murer, no sorprendió con ningún anuncio de peso. Hizo más que nada un diagnóstico de la crítica situación que enfrenta la Municipalidad, pero asumió algunos compromisos, como retomar el proyecto para la construcción de la Escuela 361.
“Vamos a retomar la construcción de la Escuela 361, solo hay que definir el lote”, indicó. Señaló que está la posibilidad de construirla en un terreno del llamado loteo Loyola.
La Provincia licitó la obra de la Escuela 361, pero nunca se pudo avanzar con la construcción del edificio. Las expectativas de conseguir recursos en Nación para financiar la obra se cayeron porque el gobierno nacional cerró casi todos los grifos.
Indicó que pretenden mejorar el espacio donde tienen clases los estudiantes del EPET de Villa La Angostura. “Seguiremos trabajando en el edificio”, aseveró.
Comentó que una de las opciones es volver al espacio original en el viejo hospital Oscar Arraiz, otra propuesta es construir un nuevo edificio. Pero primeramente vamos a trabajar sobre el viejo hospital.
Murer aseguró que el municipio hizo las tareas de mantenimiento en los establecimientos educativos “y estamos en condiciones de iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma”.
Dijo que encontraron muy buena recepción en el ministro de Infraestructura de la provincia Rubén Etcheverry.
“Una de las prioridades que marcamos y esto de acuerdo a la parte de brindar servicios es la problemática que tenemos con el servicio del agua”, sostuvo el intendente.
Casi todos los intendentes que pasaron en los últimos años advirtieron el problema con la provisión de agua potable, pero no se resolvió el problema de fondo.
Dijo que le habían presentado un proyecto a Etcheverry “y vamos a hacer algunos cambios en infraestructura y algunas nuevas captaciones de agua si Dios quiere en el río Bonito”.
“Creo que es una obra que en el futuro nos puede resolver el suministro de acuerdo a la demanda que están teniendo muchísimos barrios y uno de ellos es Puerto Manzano”, afirmó Murer. Dijo que también hay que refaccionar y ampliar la toma de agua en el lago Correntoso.