En la conferencia de prensa, Tim Gajser (HRC) se refirió a su victoria en la Qualy: “Tuve una muy buena largada. Traté de asentarme en la carrera, logré conservar el primer puesto sin tomar riesgo, siguiendo líneas. Pude construir la brecha y luego tomar el control de la carrera. Traté de mantenerme lejos del caos y hacer mi carrera”.
Por su parte, el mejor entre los MX2, Lucas Coenen (Husqvarna), contó: “Mañana voy a tratar de dar lo mejor. La pista está impredecible, la lluvia ha dejado algunos pozos y hay que ir con cuidado”.
Junto a ellos, estuvieron presentes los pilotos argentinos Joaquín Poli y Tomás Matkovich. El rider de la Kawasaki 179 mencionó “Es lindo estar frente a todos los fans. Esta carrera es muy importante para nosotros. Estamos aquí para aprender y también para disfrutar del gran nivel del Mundial. Quiero estar entre el pelotón”.
Mientras que el de MX2 se refirió a su debut en esta carrera: “Estoy muy contento de estar corriendo por primera vez el MXGP Argentina. Estoy acá para aprender de mí mismo, de la moto y de ellos (los demás pilotos del mundial). El circuito estaba difícil pero me las arreglé. Estoy disfrutando mucho estar acá, es un sueño”.