Gracias al evento internacional se alcanzó una ocupación del 95 %, según los datos de la Secretaría de Turismo municipal y hubo más de 42.000 espectadores entre ambas jornadas. Fue televisado en vivo para 150 países. Fuentes que conocen la interna de la organización revelaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que son escasas las posibilidades de poder encontrar una solución para que vuelva el Mundial el año próximo.
El lunes por la noche se hizo una reunión donde quedó casi confirmado que el ciclo del motocross en Villa La Angostura llegó al final. “Parece que se cae completamente el motocross”, confió una fuente a LA ANGOSTURA DIGITAL que conoce en forma directa la interna del evento internacional.
La familia Pierri, que compró el lote donde está ubicado el circuito de motocross tiene otros proyectos para esas tierras.
El impacto para Villa La Angostura en caso de que el evento internacional se mude a otro rincón de la provincia o del resto del país será importante considerando que hubo unos 42.000 espectadores entre ambas jornadas, sin contar que fue televisado en vivo para 150 países lo que representa una importante publicidad turística para una afición que se estima en unos 1.500 millones de personas que siguen esta actividad deportiva a nivel mundial.
El secretario de Turismo municipal, Alberto Calvo, informó que el nivel de ocupación del fin de semana pasado por la fecha del Campeonato Mundial de Motocross alcanzó al 95 por ciento de las plazas disponibles.
El dato confirmó las expectativas que había en la previa del evento que movilizó una vez más a miles de fanáticos hacia este destino y que además produjo un importante derrame económico en la localidad, en comercios, restaurantes, rotiserías, ventas de chocolates y regalos típicos, solo por dar un ejemplo.
LA ANGOSTURA DIGITAL consultó a Calvo si hay preocupación por la inminente pérdida de un evento de esta magnitud y cómo se reemplazará el año próximo esa intensa afluencia de turistas. Calvo respondió que no podía asegurar que el evento no estará el verano próximo.
“No lo aseguro el cien por ciento, pero más allá de que el motocross esté o no, siempre hay que trabajar en alternativas turísticas que sean sustentables en el tiempo”, afirmó.
Desde la filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) Martín Suero destacó lo que genera el motocross para esta localidad en cuanto a movimiento turístico.
“Nosotros estamos muy agradecidos con este evento que llevo a la localidad a ocupación plena”, sostuvo. “También, sorprendidos por el grado de excelencia de la organización, de las fuerzas de seguridad”, valoró el empresario.
“Nosotros tenemos la esperanza de que el comentario una vez más de parte de los corredores, que destacaron Villa La Angostura por su entorno y la calidez de la gente, confirma que este destino sigue siendo la mejor opción del mundo para este evento de MXGP”, afirmó.
“Confiamos que tanto los organizadores, los privados y la Provincia verán que se vuelva a hacer en Villa La Angostura los próximos años. Ya encontrarán las opciones de lugar para que de Villa no se vayan”, planteó Suero.
“Nuevamente este evento es fundamental para el trabajo y el turismo de la localidad para llegar a las temporadas bajas con aire”, manifestó.