El siniestro ocurrió alrededor de las 15 en el tramo de la ruta nacional 237 que une Bariloche con Dina Huapi. Desde el Hospital Zonal confirmaron que 4 adultos y 2 niños sufrieron lesiones tras el impactante accidente.
Desde el lugar, el móvil de Noticiero Seis afirmó que el fuerte choque se dio entre un auto Toyoya Etios y una camioneta Jeep.
Por la gravedad del siniestro llegaron tres ambulancias del Hospital Zonal. Además personal vial realizó un operativo de tránsito para desviar a los automovilistas por el puente de Ñirihuau.
También se formaron largas filas en la zona, lo que generó complicaciones. Además se informó que personal de Bomberos Voluntarios de Dina Huapi y del cuartel del barrio San Francisco fueron los encargados de realizar las primeras tareas.
Desde el nosocomio barilochense actualizaron el parte médico de las seis personas accidentadas tras el impactante choque frontal en ruta nacional 237, entre Bariloche y Dina Huapi.
Testigos aseguran que la menor de tres años se encontraba tendida sobre la cinta asfáltica, tras salir despedida del habitáculo ya que, se presume, circulaba sin cinturón de seguridad. Las ambulancias derivaron, en primer término, al papá de los niños y a la pequeña de tres años, a quien debieron suministrarle oxígeno ya que experimentaba dificultades respiratorias.
Este sábado a las 11 un parte de prensa detalló que en el Hospital Zonal se encuentra una niña de 3 años en grave estado bajo asistencia respiratoria mecánica, en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Ayer a la tarde había ingresado por un traumatismo encefálico.
Su hermano de 1 año mejora, al igual que su padre. Ambos están con control ambulatorio. La mujer que también viajaba en la camioneta Jeep se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, los dos hermanos (un hombre de 22 años y una mujer de 18) que circulaban en el auto Toyota Etios fueron derivados al Sanatorio San Carlos ya que contaban con cobertura de su prepaga.
Con el correr de las horas, peritos del caso advirtieron que uno de los primeros indicios devela que los hermanos habrían invadido el carril contrario, por motivos que aún se investigan.