Fue cuando intentó cruzar por el paso de Pino hachado, pero Gendarmería Nacional la detuvo al tener un pedido de captura desde el 2014 por un homicidio.
En el día de ayer, una ciudadana de nacionalidad argentina arribó al Centro de Fronteras “Pino Hachado”, provincia de Neuquén, a fin de realizar los trámites migratorios para cruzar hacia Chile junto a su familia.
En el control de frontera, el sistema de antecedentes arrojó una alerta de pedido de captura de la mujer como consecuencia de haber sido imputada por homicidio en Junín de los Andes.
El personal de Gendarmería desplegado en el complejo fronterizo detuvo a la mujer de 47 años, buscada desde el año 2014, cuando un domingo de Pascuas habría cometido el homicidio de un hotelero de la zona junto a un cómplice que fue detenido meses después.
El hecho tomó por sorpresa a la detenida, quien no opuso resistencia al ser aprehendida por los funcionarios de la Fuerza.
Fue trasladada a la Sección “Zapala” para tomarle las huellas dactilares y, posteriormente, al nosocomio local por presentar síntomas de hipertensión (dificultad para respirar y dolor en el pecho).