La joven sufrió una esquince y fue trasladada al hospital local al igual de otro hombre que cayó por un barranco en el Dormilón, y tuvo que ser derivado al hospital de San Martín de los Andes. Por otra parte, un tercer hombre sufrió un traumatismo de cráneo cerca del refugio López y tuvo que intervenir ayuda aérea utilizando un helicóptero.
La Unidad Operativa Noroeste informa sobre las evacuaciones llevadas a cabo durante este fin de semana. El viernes por la tarde-noche, los guardaparques realizaron la evacuación de una joven de 33 años que sufrió un esquince en una de sus piernas mientras realizaba la senda de los 12 km de Península Quetrihué. Fue trasladada en una embarcación hasta Villa la Angostura para recibir asistencia médica.
En la noche de ayer sábado, se recibió el aviso de siete personas extraviadas en la senda a Refugio Dormilón. Al estar desorientados una de las personas cayó por una zona de pendiente, perdiendo el conocimiento y logró ser asistido por otro acompañante. Tras este hecho y por ser una zona de difícil acceso, los otros cinco continuaron la trayectoria. Rápidamente los guardaparques y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Villa la Angostura coordinaron un operativo para rescatarlos logrando dar en primera instancia con el accidentando y su acompañante que estaban muy lejos de la senda original.
La persona fue trasladada al hospital, mientras tanto otro equipo de búsqueda recorría la zona para ir al encuentro de las otras cinco personas extraviadas en medio de la noche, a quienes lograron encontrar para que se trasladen a su alojamiento.
La persona accidentada fue derivada a San Martin para realizarle más estudios.
El grupo, proveniente de Buenos Aires, no había realizado el registro de trekking, por lo que se inició el proceso de multa.
Por otro lado, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informa que, durante la tarde de hoy, se reportó el caso de un hombre de 49 años, oriundo de Bariloche, que sufrió un accidente con traumatismo de cráneo cerca del Refugio López.
Ante la complejidad del caso personal de la Comisión de Auxilio y brigadistas del Dpto. ICE trasladaron por tierra al hombre desde la zona donde sufrió el accidente, un área de muy difícil acceso y compleja, hasta un punto de extracción, y se solicitó el apoyo del helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
El operativo contó con la participación de Protección Civil Bariloche, el Hospital Zonal, Bomberos Ruca Cura y la colaboración de los refugieros del López y particulares que ayudaron a bajar las mochilas. El hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica.