El grupo está integrado por Estefanía Iñiguez, Sofía Iñiguez, Camila Corti, Lucinda Walmsley, Paula Mendoza Dib, Susana Dib, Patricia Lothari y Graciela Lobos.
La estética de la muestra es anacronista. No se parece a la “actualidad” del arte, ni a las vanguardias del siglo XX. Los artistas buscan con estos cuadros que el anacronismo sea contemporáneo, para así, cultivando técnicas tradicionales de la pintura de los siglos 15 al 18, rebelarse ante la estupidez y las preocupaciones de la vida cotidiana.
Es el motivo por el cual escasean las firmas en los cuadros. Hay retratos, naturalezas muertas, paisajes y escenas en las que lo que menos importa es el nombre del autor, sino el invitarnos a recorrer un mundo visual en cada obra.
La muestra se compone de cuatro replicas en técnicas y materiales tradicionales (imprimación a la creta, y paleta de óxidos y tierras) de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci y “La Dama del Arminio” del mismo autor, “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer y “El Vado” de Claudio de Lorena, reproducidas en tamaño real por las hermanas Sofía y Estefanía Iñiguez; cuatro bodegones en diferentes técnicas tradicionales, como grisalla, verdaccio y risparmio; retratos y grandes escenas.
Hasta el 3 de abril se puede visitar la exposición el en Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens” (Bv. Nahuel Huapi 410, sede de BPW Villa la Angostura)
La exposición es de acceso gratuito con guía personalizado, con cita previa 2944-235701
Manifiesto Artístico del grupo “Los Rebeldes Comunes”
Día tras día los grisáceos comunes se despiertan dormidos, desayunan distraídos, trabajan enajenados y comen sin saborear.
Apilados en soledad, balbuceando sin entenderse, se juntan sin encontrarse, y se miran…sin animarse a ver.
Aman sin entregarse y sufren su ceguera espiritual.
Se empujan, se aplastan, se pisan…se acomodan, creen querer quererse y encastrados permanecen adosados… quizás.
Las injusticias y la mentira los encolerizan, pero una agónica queja enfría su ira…y así tibios siguen nomás.
Hasta que un brillante ocre los encandila, los rescata… los lleva de la oscuridad a la luz.
Poco a poco suaves veladuras carmín dan vida a sus rostros y una cálida tierra sombra tostada salpica y despierta sus adormecidos pies.
Porque el arte los atrapa, los envuelve, los extasía hasta rescatarlos de la cotidianidad… y vuelven al barroco para despertar en el siglo XXI.
Ha llegado el tiempo de la rebelión de los comunes.
Los invitamos a vivir su propia rebelión… y a disfrutar de esta explosión. Me corrijo… exposición.
El grupo está integrado por Estefanía Iñiguez, Sofía Iñiguez, Camila Corti, Lucinda Walmsley, Paula Mendoza Dib, Susana Dib, Patricia Lothari y Graciela Lobos.
La estética de la muestra es anacronista. No se parece a la “actualidad” del arte, ni a las vanguardias del siglo XX. Los artistas buscan con estos cuadros que el anacronismo sea contemporáneo, para así, cultivando técnicas tradicionales de la pintura de los siglos 15 al 18, rebelarse ante la estupidez y las preocupaciones de la vida cotidiana.
Es el motivo por el cual escasean las firmas en los cuadros. Hay retratos, naturalezas muertas, paisajes y escenas en las que lo que menos importa es el nombre del autor, sino el invitarnos a recorrer un mundo visual en cada obra.
La muestra se compone de cuatro replicas en técnicas y materiales tradicionales (imprimación a la creta, y paleta de óxidos y tierras) de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci y “La Dama del Arminio” del mismo autor, “La Joven de la Perla” de Johannes Vermeer y “El Vado” de Claudio de Lorena, reproducidas en tamaño real por las hermanas Sofía y Estefanía Iñiguez; cuatro bodegones en diferentes técnicas tradicionales, como grisalla, verdaccio y risparmio; retratos y grandes escenas.
Hasta el 3 de abril se puede visitar la exposición el en Museo de Arte Contemporáneo y Bellas Artes “Arlette Neyens” (Bv. Nahuel Huapi 410, sede de BPW Villa la Angostura)
La exposición es de acceso gratuito con guía personalizado, con cita previa 2944-235701