Debido al cambio de horario en Chile, el horario de la aduana cambió a partir del pasado domingo. Rige además la obligación de portar cadenas para la nieva
A partir de este domingo 7 de abril hubo cambios en los horarios del paso Internacional Cardenal Samoré.
De acuerdo al convenio firmado por autoridades de Aduana de ambos países en el día de la fecha, el horario de la Aduana de Chile será de 8.00 a 18.00 hs, mientras que del lado argentino será de 9.00 a 19.00 hs.
Las variables consideradas para modificar el horario de atención invernal son las siguientes
a) Cambio de las condiciones climáticas.
b) Distancia que separa a ambos complejos fronterizos (40 Km).
c) Las dificultades que presenta la ruta al estar inserta en el sector cordillerano con importantes curvas y pendientes, siendo incrementadas ante la presencia de hielo, nieve y lluvia.
d) Necesidad de que los vehículos transiten durante el día para prevenir accidentes
Notificación último vehículo
Informar entre los encargados de efectuar las labores de coordinación de ambos complejos, las últimas patentes de los vehículos que van en tránsito al País vecino vía comunicación radial, correo electrónico y/o telefónica.
En caso que los tiempos de espera del último vehículo sea superior a una hora, se efectuará coordinación con Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional Argentina para efectuar el recorrido de la ruta que une ambos complejos como una forma preventiva o para dar respuesta a una emergencia.
Además de lo anterior, se manifiesta la obligatoriedad de que los vehículos deben portar cadenas adecuadas para el tránsito del vehículo sobre la nieve, para ser utilizadas en caso de ser necesario.
Cualquier otra eventualidad que requiera ser evaluada, se coordinará entre ambos responsables de la operación de cada complejo fronterizo, no debiendo contradecir los acuerdos bilaterales fijados por ambos países.