El gobernador encabezó este sábado el acto por el 26° aniversario de Pilo Lili. Lo hizo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Andrés Infante. Durante su discurso Figueroa destacó el potencial turístico y las inversiones que la Provincia realiza en conectividad.
Allí se refirió al avance de la pavimentación de las rutas claves de conectividad con Chile, y señaló que “Pilo Lil va a quedar situado en otra dimensión, en la dimensión del turismo”.
“Estamos trabajando con el ministro de Turismo para poder tener un parador en la localidad, para poder poner en valor el río y fundamentalmente para cuidar nuestros recursos”, señaló y recordó que “dentro de nuestro plan de obras que estamos poniendo en marcha, tiene prioridad la Ruta 23”.
Durante el acto, el mandatario entregó el anteproyecto del parador turístico elaborado por el COPADE que permitirá atender a 50 personas, que demandará una inversión superior a los 167 millones de pesos inicialmente. “Pilo lil va a ser una estación destacada para poder brindar sus servicios. Y para que todo el visitante pueda conocer la calidez de su gente”, reforzó.
Figueroa destacó también el trabajo que desarrolló la Dirección Provincial de Tierras, que permitió otorgar 19 adjudicaciones, y la posibilidad de que la comisión de fomento local pueda administrar el uso del agua, garantizando así su acceso a todos los vecinos.
El gobernador agradeció a los jóvenes alumnos presentes, “que un día sábado están portando la bandera Argentina y la bandera del Neuquén”, y destacó que cada uno de los 31 alumnos de la localidad que presentaron sus solicitud en el Plan de Becas Gregorio Álvarez va a acceder al beneficio.
Tras hacer un reconocimiento a los primeros pobladores, el gobernador rescató la gestión de Infante que “marca claramente cuál es el rumbo que debe y quiere seguir Pilo líl”.