En la inusitada crisis de inseguridad que azota a Villa la Angostura en los últimos tiempos, donde cada vez son más frecuentes los robos, un sujeto ingresó al hall de los cajeros del Banco Francés, colgándose de la puerta de ingreso, rompiéndola y dañando cosas en el interior, luego estuvo media ahora dormido adentro debido a la intoxicación que tenía.
En horas de la mañana del sábado un taxista que es cliente del abogado Cristian Pettorosso advierte alrededor de las 10:00 horas, desde la parada de taxis donde trabaja habitualmente, ubicada en cercanías de la citada entidad bancaria, que habían sido dañados distintos elementos de la puerta de entrada de la sucursal bancaria, procediendo el trabajador del volante a dar inmediato aviso a la policía.
Consultado el letrado, dijo “lo que mi cliente ha puesto en conocimiento policial ayer, es otro caso que se suma a la seguidilla de hechos que estamos sufriendo, pero particularmente, esta vez, lo sucedido muestra a las claras el incremento del nivel de peligrosidad de los atacantes, en pleno centro, en la esquina más transitada del pueblo. De acuerdo a la información recabada, el sujeto se encontraba en estado de mucha excitación, como fuera de sí, parecía intoxicado, habiendo entrado a eso a las dos de la madrugada y permaneciendo allí tirado en el piso de la sucursal con sus piernas abiertas por lapso de treinta minutos aproximadamente, cuando luego se reincorpora y se retira por sus propios medios, tras haber dañado distintas cosas”.
“Es una muestra patente del peligro en el que estamos expuestos en estos tiempos difíciles, teñidos por la falta respuesta efectiva de un estado ocioso al momento de brindar seguridad; ya cuando observamos que los delincuentes no tienen reparos en ingresar por la fuerza a un banco, rompiendo lo que encuentran; siendo que el lugar estaba custodiado por alarmas sofisticadas y múltiples cámaras de seguridad privadas -que registraron las imágenes que han sido volcadas a la Justicia- e inclusive las públicas del sistema de monitoreo oficial, que registran desde la esquina de Avenida Arrayanes”
Trascendió que autoridades del banco hicieron la denuncia penal por los daños constatados, momentos después que el taxista diera aviso a la comisaría local, asistiendo al lugar numerosos uniformados que tomaron fotografías y recabaran otras evidencias para la investigación.
“Es altamente probable, por las características del hecho, que esta persona estaba drogada. Lo vengo anunciando desde hace años. Habrá más robos, asaltados a mano armada, y también más muertes si no se ataca el problema de base, que es la alarmante distribución, venta y consumo de estupefacientes en toda la región”, señaló Cristian Pettorosso.