Van 78 trabajadores despedidos en Parques Nacionales pero hay muchos otros contratos que vencen en junio. Además, denuncian la precarización laboral que arrastran desde años anteriores. El sábado 20 de abril realizarán un abrazo simbólico a la Intendencia del Parque Nahuel Huapi.
Este jueves trabajadores que cumplen funciones en el Área Protegida volvieron a visibilizar su reclamo por despidos. La conferencia de prensa se llevó a cabo en la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. Allí se plantearon las consecuencias “que los 78 despidos están teniendo en nuestras áreas protegidas y sectores técnicos a nivel nacional”.
En Bariloche – señala un comunicado – fueron afectadas las áreas de uso público del PNNH, el proyecto Paisajes y labores de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias.
También se informó sobre que los despidos “ponen en riesgo la operatividad de cada área y la conservación de nuestros Parques”. Además se indicó “la situación de precariedad laboral que sufrimos el 55% de los/as trabajadores/as quienes, a pesar de cumplir labores permanentes desde hace años, tenemos contrato hasta el 30/06”.
Por estos motivos convocan a los vecinos para que los acompañen a un “Abrazo a los Parques Nacionales” el próximo 20 de abril a las 16h en la Intendencia ubicada en San Martín 24.
“Estamos trabajando en un proyecto de comunicación con diversos bloques de la legislatura provincial a fin de que se le solicite al Poder ejecutivo Nacional el fin de los despidos en Parques Nacionales y la reincorporación de los/as despedidos/as”, adelantaron los trabajadores.
Por último, solicitaron a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales “reciban de forma urgente a la conducción Nacional de ATE, atentos al pedido de reunión realizado por el secretario general Rodolfo Aguiar”.