Neuquén cerró el primer día de participación en WTM Latín América en San Pablo, con la presencia de 20 empresarios de distintos puntos de la provincia, entre ellos la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa la Angostura y representante del centro de esquí Cerro Bayo.
La feria WTM Latín América de San Pablo es el evento turístico más importante de este primer semestre, en donde todos los destinos del país se dan cita para presentar al mercado brasilero toda su oferta.
Durante la primera jornada de trabajo, la delegación neuquina participó del lanzamiento del invierno en todos los destinos de Argentina, que fue presidido por el secretario de Turismo y Deporte de la Nación, Daniel Scioli; y por la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez.
Además, se mantuvieron distintos encuentros con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo y con los directores y responsables de varios de los operadores más grandes de Brasil.
También se pudo mostrar toda la oferta de la provincia a distintos medios de prensa brasileños para que Neuquén se vea replicada en los principales medios especializados del país.
Presencia de Villa la Angostura
La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura participa a través de su presidente Martin Suero y María Inés Cola, también representante del Enviatur. La Asociación cubre su participación con recursos propios.
La participación se realiza con el impulso y apoyo de Neuquentur, quien logra convocar una delegación de 20 privados para promocionar el destino provincial en su conjunto. Si bien la presentación se enfoca principalmente en la temporada invernal, se destaca que es un destino para ser visitado todo el año.
Hoy miércoles se realizará un desayuno de trabajo de la delegación neuquina organizado por Neuquentur con las principales agencias de turismo brasileras y periodistas especializados del sector turismo para promocionar las diversas actividades que ofrece la región (desde Villa La Angostura, Traful, San Martin hasta Caviahue-Copahue), las distintas opciones de alojamientos y la amplia oferta de centros de esquí de la provincia (Bayo, Lago Hermoso, Chapelco, Caviahue).
También se trabajó en el desarrollo de acciones con la localidad turística de Gramado con el fin de potenciar y fortalecer las estrategias de promoción.