Así lo anunció anoche en AVC Noticias Mara Alonso, presidenta de la Fundación de la Biblioteca del Mallín. Por ahora funcionarán en el mismo predio de la Biblioteca.
Los Scouts de Argentina llegaron para quedarse en Villa la Angostura por una iniciativa de Mara Alonso, presidenta de la Fundación de la Biblioteca del Mallín, tras una gestión realizada con la sede que existe en San Martín de los Andes.
Se trata de una organización sin fines de lucro que, a través del trabajo de adultos voluntarios en todo el territorio nacional, ofrecemos hace más de 100 años una propuesta de educación no formal destinada a niños, niñas y jóvenes.
Actualmente la organización cuenta con 75 mil miembros entre jóvenes, con un rango etario de 5 a 21 años, y adultos voluntarios que trabajan diariamente en la construcción de un mundo mejor y el cumplimiento de la misión del Movimiento Scout, más no estamos solos pues formamos parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout y de los 50 millones de scouts que hay en el mundo trabajando diariamente por transformar la realidad en la que vivimos.
Los interesados pueden acercarse a la Biblioteca del Mallín donde en principio las reuniones serán cada quince días, la actividad es gratuita y abierta a todos los jóvenes.
A partir del Método Scout, un sistema de auto-educación que a través de la Promesa y la Ley Scout, el aprendizaje, la acción y la pertenencia a pequeños grupos, involucra el desarrollo de la responsabilidad y el carácter de manera gradual para que el niño, niña o joven, acompañado de un adulto, realice plenamente sus potenciales físicas, intelectuales, sociales y espirituales.
El objetivo de los Scout es contribuir a la educación de jóvenes a través de un sistema de valores basado en la Promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.