El piloto de Villa la Angostura viene en ascenso y luego de su cuarto puesto en Neuquén quiere llegar al podio y mantener su protagonismo.
El Turismo Carretera viaja a la Povincia de La Pampa, más precisamente al Autódromo de Toay, con el fin de concretar la cuarta fecha de la corriente temporada. El Gran Premio Crossmaster contará con la participación de 48 volantes en la máxima especialidad del deporte motor argentino, mientras que dentro del TC Pista son 38 los inscriptos para este nuevo desafío.
La cita, primera de carácter especial para la temporada 2024, tendrá una exigencia de 30 vueltas para la competencia final del TC. Será obligatorio el cambio de los neumáticos derechos y para ello los participantes deberán ingresar a la zona de boxes entre el octavo giro de competencia y el vigésimo segundo.
Luego de su paso por Neuquén, donde Benvenuti aprovechó la localía y supo erigirse como poleman el día sábado para luego triunfar en su serie y ser cuarto en la final cosechando una gran sumatoria de puntos, el angosturense quiere aprovechar leste envión anímico del conjunto para ser protagonista en la batalla por los puestos de vanguardia este fin de semana nuevamente.
Apelando al continuo trabajo que se realiza en el Chevrolet del equipo Alifraco Sport, unidad que ha mostrado una franca evolución desde el comienzo de este proyecto, el crédito neuquino busca mantener el protagonismo y continuar cerrando la brecha que lo separa de la cima del certamen o (al menos) de quienes hoy se clasifican virtualmente a la Copa de Oro. Juan Cruz ocupa el décimo séptimo lugar sumando 58 unidades y son solamente 4 puntos los que lo separan hoy de la zona mencionada.
El conjunto conformado por el propio Benvenuti, la estructura que tiene sede en Lanús, Daniel Berra como motorista y Mario Bruna encargado de la ingeniería, confía entonces en poder llevarse otra buena cosecha de puntos este fin de semana y continuar acrecentando las buenas sensaciones de cara al resto de la temporada.
En la previa a un nuevo capítulo teceísta, Benvenuti comentaba lo siguiente: “Las sensaciones de Viedma fueron buenas y el trabajo era positivo, en Neuquén pudimos quedarnos con la pole de local, ganar nuestra serie y pelear por el podio. Carrera a carrera el potencial del Chevrolet crece a raíz del enorme trabajo de todo el equipo y esperamos que esta carrera no sea la excepción sabiendo que podemos volver a ser protagonistas y ese es el objetivo”.
“Para este fin de semana el objetivo principal es seguir creciendo en cuanto al potencial general del auto, minimizar y eliminar en lo posible esas tendencias que quizás nos complican un poquito al momento de buscar ritmo aunque el avance en este sentido también fue muy grande”.
La acción para el Turismo Carretera en Toay tendrá inicio el día sábado con un único ensayo y la posterior prueba de funcionamiento para cada grupo a partir de las 10:50hs. y siendo televisado a través de la pantalla de DeporTV y Motor Play al igual que la clasificación. Esta instancia tendrá lugar a partir de las 16:25hs.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la cuarta final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13hs. con una distancia de 30 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motorplay TV. La misma será la primera del año de carácter especial a raíz del obligatorio cambio de neumáticos pactado.