El equipo conformado por el propio piloto de Villa la Angostura y la estructura que tiene sede en Lanús, Daniel Berra como motorista y Mario Bruna encargado de la ingeniería, se aseguró el tercer cajón de la grilla de partida para la segunda serie de este domingo.
La primera carrera especial del año para el Turismo Carretera, el Gran Premio Crossmaster, ya puso primera hoy disputando el único ensayo del día para la máxima y su correspondiente clasificación general junto a los 48 volantes que se hicieron presentes esta fecha.
Mañana, además de las series, tendremos una exigencia de 30 vueltas para la competencia final del TC. Será obligatorio el cambio de los neumáticos derechos y para ello los participantes deberán ingresar a la zona de boxes entre el octavo giro de competencia y el vigésimo segundo.
El último poleman del Turismo Carretera, Juan Cruz Benvenuti, pudo cumplir hoy con su objetivo de continuar por la senda del protagonismo dentro de la máxima, a bordo del Chevrolet del equipo Alifraco Sport, unidad que es motorizada por Daniel Berra. Así lo hizo hoy, luego de trabajar intensamente en los ensayos quedando en el vigésimo octavo lugar pero consiguiendo un positivo balance que le permitió ser octavo al momento de clasificar.
En efecto, el conjunto conformado por el propio Benvenuti, la estructura que tiene sede en Lanús, Daniel Berra como motorista y Mario Bruna encargado de la ingeniería, se aseguró para mañana el tercer cajón de la grilla de partida para la segunda serie de mañana.
El angosturense dijo que “trabajamos mucho en los ensayos y fuimos logrando paulatinamente conseguir un buen balance. No lo llegamos a demostrar en el entrenamiento ya que no pudimos cerrar una vuelta ideal, pero sabíamos que el potencial era bueno”.
“Ya en clasificación pudimos cerrar una muy buena vuelta que nos metió en la pelea al quedar octavos, lo cual vale muchísimo sabiendo lo apretadas que son las clasificaciones acá en Toay”.
“Mañana tenemos un domingo difícil por delante ya que con el cambio de gomas tenemos muchas variantes más que van a definir la carrera. Esperamos primero poder avanzar en la serie, y en la final poder llevar a cabo la estrategia sin problemas para dar pelea por un lugar en el podio”.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la cuarta final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 13hs. con una distancia de 30 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motorplay TV. La misma será la primera del año de carácter especial a raíz del obligatorio cambio de neumáticos pactado.