Los delincuentes del golpe comando serían nueve y actuaron con profesionalidad

Los investigadores están convencidos de que se trata de una banda foránea, que perpetró el violento robo con una planificación y premeditación poco habitual en Villa La Angostura. Rompieron las cámaras de seguridad de la vivienda y del corralón y se llevaron el DVR que almacena las grabaciones. Robaron una caja fuerte y se llevaron unos 4 millones y 13 mil dólares. 

 

Los investigadores que trabajan para tratar de esclarecer el violento asalto que el dueño del corralón Nodo de Villa La Angostura, su hija y su suegra sufrieron la noche del domingo sospechan que la banda la integraban nueve delincuentes.

Fuentes judiciales explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que, en un principio, habían establecido que habían sido siete los asaltantes, pero con el paso de las horas y las averiguaciones preliminares sospechan que fueron nueve los delincuentes que participaron en el robo.

Señalaron que creen que hubo dos delincuentes que tenían handys para controlar las vías de acceso al domicilio de las víctimas, mientras los siete restantes perpetraban en asalto.

Policías del gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones de San Martín de los Andes arribaron a la localidad para sumarse a la investigación, que coordina la fiscalía de Villa La Angostura y de la que participa personal de la Comisaría 28.

Las fuentes dijeron que los investigadores están persuadidos de que los autores del asalto comando conforman una banda foránea, que actuó con una planificación y premeditación desconocida para el común de los hechos delictivos que ocurren en Villa La Angostura.

Los investigadores pusieron la lupa en los posibles cabos sueltos que dejaron los delincuentes para tratar de identificarlos. Las líneas de investigación que se exploran por estas horas se desarrollan en absoluto hermetismo, para no alertar a los sospechosos de la información que maneja la Policía.

El violento robo

Las fuentes revelaron que el asalto ocurrió la noche del domingo. Algunos de los asaltantes se aproximaron en un vehículo hacia la vivienda de Alejandro Settepassi, quien se encontraba en su domicilio. Se acercaron al comerciante con la excusa de que buscaban una dirección y simularon estar desorientados. Allí, se le abalanzaron sobre la víctima y lo golpearon para someterlo.

Después, entraron a la vivienda, ubicada en la zona de la reserva natural Selva Triste. Se trata de un sector con poca iluminación, donde circulan pocos autos y personas durante las noches. En la casa estaba una hija del comerciante y su suegra. La golpiza continuó contra el dueño de casa para que les indicara donde tenía dinero y las llaves del comercio.

Las fuentes comentaron que los asaltantes estaban armados, encapuchados y usaban guantes para evitar dejar rastros. Contaron que ataron a las víctimas y las encerraron en un baño. Algunos de los delincuentes se dirigieron hacia el corralón en la camioneta del comerciante y otro vehículo posiblemente. Otros se quedaron en la vivienda para vigilar a las víctimas y desvalijar el domicilio.

Relataron que los delincuentes entraron al corralón y fueron en busca de una caja fuerte que retiraron del comercio. Las fuentes indicaron que la caja fuerte pesa unos 200 kilos. Por eso, sospechan que entre tres o cuatro delincuentes la cargaron posiblemente en Amarok de la víctima.

Antes de irse rompieron las cámaras de seguridad y se llevaron el DVR que almacena las grabaciones de las cámaras. Hicieron lo mismo en la casa de las víctimas.

Las fuentes relevaron que robaron unos 4 millones de pesos y aproximadamente 13.000 dólares y la camioneta Amarok. Con el botín en su poder escaparon. Settepassi logró liberarse y auxiliar a su hija y su suegra y avisó a la comisaría 28 del drama que habían sufrido. Después, fue trasladado para recibir asistencia médica en el hospital porque lo golpearon con saña.

Por estas horas, los investigadores revisan cámaras de seguridad para tratar de recolectar pistas y buscan testigos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.