Juan Manuel Menestrina se convierte en el primer angosturense en ser designado Juez de Cámara de Neuquén. Con una destacada trayectoria académica y profesional, logra este reconocimiento en su primer intento en el concurso del Consejo de la Magistratura.
En un hito histórico para Villa La Angostura, Juan Manuel Menestrina ha sido designado como Juez de Cámara de Neuquén. Ocupará el cargo en la segunda instancia en la justicia provincial, marcando un momento trascendental como el primer angosturense en alcanzar tal posición.
Menestrina es egresado de la Escuela Primaria N°104 y la Escuela Secundaria CPEM 17, ambas instituciones emblemáticas de Villa La Angostura. El abogado, radicado en Neuquén capital hace casi dos décadas, tiene 41 años y se recibió en la Universidad Nacional de La Plata. Además, completó cuatro estudios de posgrado y está cursando un quinto en la Universidad Nacional de Buenos Aires.
Es el mayor de cuatro hermanos. Fue designado en la primera vez que se presentó a un concurso del Consejo de la Magistratura, donde acumuló 65,93 puntos en las diferentes etapas: 8.50 por antecedentes; 19 en el examen escrito (sobre 20 posibles), 19 en el oral (sobre 20) y 19,43 en la entrevista personal (sobre 20).
Su nombramiento como Juez de Cámara marca un precedente para Villa La Angostura y lo establece como uno de los camaristas más jóvenes en la historia judicial de la provincia.
Perfil profesional:
Juan Manuel Menestrina es abogado graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Participó como asesor ad-honorem en la reforma de la Constitución de Neuquén en 2006.
Ha sido asesor en la Cámara de Diputados de la Nación y en la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones de Neuquén. Posee especializaciones en Derecho Administrativo, Tributación y Derecho Procesal, Derecho y está finalizando una Maestría en Derecho del Trabajo en la Universidad Tres de Febrero.