El Gobierno provincial confirmó este viernes, la fecha en que se pagará por planilla complementaria.
Este viernes se informó que el Gobierno de la Provincia pagará la próxima semana el aumento establecido por el promedio del IPC a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Según se precisó el próximo lunes 13 de mayo se abonará, por planilla complementaria, el aumento establecido por las leyes 611, 1131, 859, 1282, 2532 y 2025 de la Administración Pública Central, Vialidad, Docentes, Salud, Policía, Poder Judicial y a todos los sectores convencionados de la Administración Pública Provincial, así como las municipalidades adheridas al IPC.
De acuerdo a lo establecido, tras conocerse el índice de inflación el mes pasado, el incremento salarial será del 25,7%. La indexación surge de la acumulación inflacionaria en el bimestre febrero- marzo.
Las actualizaciones que impactan para los jubilados
El acuerdo que firmaron ATE, ATEN, UPCN y Viales con el gobierno de Rolando Figueroa fijó el siguiente cronograma de incrementos: para la actualización de abril, se considerará el salario del mes de marzo 2024, que acumulará las variaciones del IPC de los meses de febrero y marzo de 2024.
En las actualizaciones siguientes se aplicará la variación acumulada del trimestre inmediato anterior: actualización de julio 2024, surgirá del IPC acumulado de los meses de abril, mayo y junio, sobre el salario conformado en la última actualización realizada en el mes de abril.
En octubre de 2024, el IPC acumulado de los meses de julio, agosto y septiembre, sobre el salario conformado en la última actualización del primer mes del trimestre. En enero de 2025, será el IPC acumulado de los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2024, sobre el salario conformado en la última actualización de octubre del 2024.
El acuerdo con ATEN también incluyó el otorgamiento de una suma no remunerativa, no bonificable de 21.750 pesos, en concepto de Conectividad Provincial, al tiempo que se incrementará a partir de abril la bonificación por Antigüedad para los docentes de hasta cuatro años de antigüedad inclusive, del 15 al 20 por ciento.