La profesional se desvinculó por razones personales a finales de abril último, informó la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Graciela Lobos. Dijo que están en la etapa de organizar el concurso para cubrir esa vacante. El cargo de veterinario de planta está vacante desde principios de este año, tras la renuncia del titular del área de zoonosis.
La secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Graciela Lobos, informó que en enero “el veterinario de planta municipal presentó su renuncia”. Dijo que en ese mismo tiempo “se contrató una veterinaria para realizar las castraciones de caninos y felinos, además para realizar las campañas de vacunación antirrábica, jornadas de adopción responsable, colocación de chip, monitoreo de canes por mordeduras”.
Pero a finales de abril pasado, “la veterinaria renunció a su contrato por situaciones personales”.
Lobos señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL que “en todo este recorrido se recibió una interesante donación de pallets y con ellos se colaboró para construir cercos de otros vecinos que no los tuviesen para que tengan más controlada la contención de sus perros y disminuir el número de perros en la calle”.
Aseguró que se realizaron desde el 20 de enero hasta 27 de marzo pasado “86 castraciones, 330 vacunaciones. En marzo se inició el chipeo y se hicieron 12 colocaciones de chips”.
Sostuvo que siguieron castrando solo caninos pequeños por la advertencia de la renuncia de la veterinaria a fines de abril. Dijo que en este último tiempo se comenzó a organizar el concurso para incorporar un veterinario a la planta municipal tal como corresponde por estatuto.
Explicó que “lleva su tiempo organizar” el concurso “y la acción más rápida es de contratos para realizar esta actividad hasta tanto salga el concurso, situación difícil ya que pocos veterinarios desean trabajar en relación de dependencia”.
Lobos aseguró que toda la información “siempre se publicó en el diario digital municipal, tanto las campañas como las actividades de adopción que amablemente nos brinda La Anónima para esta actividad y la mayoría de las campañas de vacunación se hicieron en los barrios Mallín y Margaritas. En otros barrios no tuvo mucho éxito”.
Esta semana, desde desde el bloque Amor por Angostura, la concejal peronista María Eugenia Mesa, comunicó que un grupo de vecinos enviaron una nota al Concejo Deliberante donde expusieron la crítica situación del área de zoonosis de la municipalidad.
Dijo que, según lo que plantearon los vecinos, la impresión era que zoonosis estaba casi a la deriva. Mesa contó que una de las preocupaciones que señalaron los vecinos en la nota presentada fue la suspensión de las castraciones de gatos y perros de manera gratuita.
Y lamentaron la falta de respuestas por parte del intendente Javier Murer “a reiteradas notas para reunirse con él y explicarle de primera mano la situación”.