El piloto local se ubica en la segunda posición de la categoría N2 Light y quiere hacer podio en el circuito de Añelo, donde se correrá por primera vez. La tercera fecha del certamen tendrá siete pruebas especiales y están confirmados varios retornos de peso.
Con la confirmación de 75 máquinas y refuerzos de lujo, se viene la tercera fecha del Rally Neuquino. La cita será en Añelo, que se alista para vivir tres jornadas a pleno. La categoría nunca visitó la ciudad, hay mucha expectativa y varios locales se anotaron para tratar de dar pelea en los diferentes campeonatos. Ayer a las 19:30 fue la largada simbólica y la acción será entre sábado y domingo.
El Piloto de Villa la Angostura, Leandro Martínez con su Ford Fiesta, se ubica en el segundo puesto en su categoría detrás de Claudio Bustos, el piloto de Cutral Co.
El auto del angosturense está listo para la partida y buscar estar en el pelotón de punta.
Diego Semper y los Debasa, Mauro y Maximiliano, siempre protagonistas, serán las caras nuevas de la temporada y a partir de sus antecedentes, se anotan como favoritos en un certamen que ya tiene candidatos, pero con varios nombres expectantes.
Los pilotos de Catriel se vienen con todo. Mauro será navegado por Milenna Debasa, correrá con el Renault Clio (N2) que utilizó en el Rally Argentino y vuelve al certamen neuquino después de un año y medio (había corrido como invitado a fines del 2022). Maxi también se subirá a un Clio, pero de la Clase A6 y en la segunda butaca se sentará Marcelo Saiz.
La prueba de Añelo también marcará el regreso de Semper, navegado por Pedro Semper. El puloto de Chos Malal correrá con un Gol Trend y, como siempre, buscará pelear adelante. Por lo pronto, tiene un cartel de aquellos porque fue tricampeón en la categoría A6.
A partir de hoy sábado de las 11:43, con el PE 1, que será Ruta 51-Comunidad Paynemil, que tendrá un recorrido de 11.70 kms. Después irá el segundo, Familia Vela-Schlumberger (13.2), y ambos se repetirán para cerrar la primera jornada. El domingo, desde las 9:08, irán los tramos finales y definitorios: PE5 y PE7 serán entre Ruta 7-Barrio Policial (12,42) y en el medio irá otro de Ruta 51-Comunidad Paynemil.