El ciclista local tuvo dos caídas, pero pudo recuperarse y cruzar la meta en el puesto 15° tras una exigente competencia con los mejores corredores del mundo.
El ciclista Ignacio “El Rata” Di Lorenzo tuvo poca fortuna en lo que fue la final de la Copa del Mundo de MTB que se realizó hoy domingo en Australia, buscando repetir el ponerse la casaca arcoíris que lo identifica como el mejor del mundo en su categoría.
Al finalizar la jornada el mismo angosturense comentó desde Australia a LA ANGOSTURA DIGITAL “la largada fue rápida y con la vorágine y la adrenalina de ir a fondo con todo el grupo, en la entrada a la senda de la primera vuelta, fueron seis en total, había dos pasadas con un salto y al venir muy rápido me sacó demasiado y fue ahí donde me caí, y se me fueron todos. Así quedé ultimo a solo dos minutos de la largada”.
Agregó “empecé a remontar, pero la verdad que la posibilidad de ganar la carrera la perdí en esa caída, pero bueno fue un error y suele suceder. Seguí remontando puestos, pero en la tercera vuelta tuve otra caída, si bien este caso no perdí posiciones, seguí dándole fuerte, pasando competidores para terminar en el 15° lugar”.
Como ejemplo Di Lorenzo aclaró “había otro argentino en esta final, Martín Santos, con quien siempre estamos de igual a igual, él logró terminar tercero y lo felicito, pero estoy seguro que, de no ser por la fuerte caída en la largada, tranquilamente ya podría haber estado peleando un lugar en el podio”.
Di Lorenzo destacó “el balance igual es positivo, clasificar y largar en un Mundial no es poca cosa, estar acá entre los mejores del Mundo es una experiencia impresionante y súper agradecido a todos los que me ayudaron como el caso de mis viejos, los que me apoyaron dándome dinero como Cumelén Country Club, la municipalidad, todos los que colaboraron con la compra de la rifa, los que facilitaron la indumentaria y la farmacia La Montaña que me dio las vitaminas. Ahora volviendo a casa con la cabeza en alto. Estoy bien por las caídas, solo algunos dolores musculares, pero regresando para volver a seguir pedaleando que es lo que más me gusta y difundir lo maravilloso que es este deporte”.