Un importante grupo de vecinos denunció que no se realizó el llamado a elecciones de manera pública y también que el padrón está incompleto y con errores, entre otras irregularidades. Aseguraron que el municipio no cumplió con lo que establece la Ordenanza promulgada para elegir las autoridades de una Junta Vecinal. Las elecciones se realizarán ayer, con la presentación de una sola lista.
Jorge Lavados, en representación de un importante grupo de vecinos, estuvo anoche en AVC Noticias donde denunció las elecciones que se realizaron ayer para renovar las autoridades de la Junta Vecinal del barrio El Mallín.
Según explicó el mismo Lavados, los vecinos nunca fueron avisados de que había elecciones, incumpliendo la municipalidad con la Ordenanza vigente que exige las publicaciones previas que se deben difundir, con al menos 30 días previos al acto de los comicios, para asegurarse la participación colectiva, además de advertir el no contar con un padrón actualizado que comprende a solo unas 200 personas, cuando es el barrio más populoso de la localidad que cuenta con una población que ronda las 3.500 personas.
El mismo vecino dijo no estar en el padrón, pese a vivir hace décadas en este barrio y haber sido parte en otras comisiones como vocal en esta misma Junta Vecinal.
Lavados dijo que, con la firma de un importante grupo de vecinos, presentó una nota por Mesa de Entradas en la municipalidad para que se postergaran las elecciones pidiendo su nulidad, pero esto fue descartado por los funcionarios que decidieron que los comicios se llevaran a cabo en el día de ayer, pese a las quejas y reclamos de los mismos vecinos quienes no descartaron consultar a un abogado para avanzar es otra instancia legal.
- Escucha la entrevista completa de Jorge Lavados con AVC Noticias