Este domingo los peritos trabajaron en el lugar del accidente y se procedió a retirar la camioneta donde viajaban las víctimas, mientras que el camión continuaba -al menos hasta las 20 hs de este domingo- en el lugar.
EL trágico accidente se produjo este sábado en la Ruta 40, a un kilómetro del cruce con la Ruta 237, donde cuatro personas perdieron la vida tras un choque entre un camión y una camioneta Fiat Strada. En ese marco, este domingo bomberos voluntarios, gendarmería y la policía de la provincia de Neuquén, continuaron trabajando en el lugar para retirar los vehículos siniestrados y asegurar la zona.
A las 13 continuaban los trabajos de Policía Científica y Criminalística y había llegado el juez de Villa La Angostura, además de policía y bomberos de Villa la Angostura.
Tras haber trabajo en peritajes durante toda la noche procedieron a realizar la extracción de los cuerpos por lo cual, si bien inicialmente había un by pass para permitir el tránsito sobre la ruta, luego se cortó y se originaron largas filas de vehículos en ambas direcciones.
El municipio de Villa la Angostura decretó duelo por dos días y los mensajes de condolencias se multiplicaron en las redes sociales. También la escuela de Bariloche donde concurría una de las víctimas, suspendió las clases.
Las víctimas fueron identificadas como Exequiel (29 años), Lisandro (Lycha) (31 años), Tahiel (12 años) y Martina (6 años), oriunda de San Carlos de Bariloche.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, Raúl Tierno comunicó que la tragedia ocurrió en el tramo de la Ruta 40, entre Villa La Angostura y Dina Huapi-Bariloche. El jefe del cuartel concurrió con una de las dotaciones de bomberos hasta el lugar.
Explicó que el camión de cargas, procedente de Brasil, circulaba en dirección a la Ruta 237, mientras que la Fiat Strada se desplazaba en sentido contrario, en dirección a Villa La Angostura.
Por causas que se investigan, el camión y la camioneta chocaron de manera frontal, según observó Tierno. A raíz del impacto, indicó que la camioneta salió despedida unos 60 metros, pero se mantuvo sobre la ruta, sin volcar. En cambio, el camión hizo como un efecto tijera y quedó atravesado sobre la cinta asfáltica.
- Noticia vinculada: “Conmoción en Villa la Angostura ante el fallecimiento de los hermanos Linares y sus hijos en el accidente entre un camión y una camioneta”