Pudo conocerse que la jueza de Garantías, Bibiana Ojeda, admitió los cargos formulados por el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, contra Carlos Artur De Peder Da Silva, un camionero de nacionalidad brasileña, por causar el accidente en el cual perdieron la vida los dos hermanos Linares con sus pequeños hijos.
Kely Linares en las redes sociales dejó muy en claro la manera de actuar de los muchachos al momento de viajar en su vehículo. “Mis hermanos eran impecables en la ruta… Siempre cuidando sus vidas, la de sus hijos y la de todos los que transitaban…. Ayudaban siempre a los que lo necesitaban…”.
Luego sus palabras fueron dirigidas al camionero: “Nadie nos devuelve a nuestros seres amados. Ojalá Dios te perdone por la culpa con la que vas a tener que cargar todos los días y todas las noches”.
Algo que era obvio para quienes conocieron a Lisandro y Exequiel, era necesario que su hermana saliera públicamente a remarcarlo, dejando en claro lo cautelosos y solidarios que eran al momento de viajar por un tramo que hacían de manera permanente.
Vale destacar que el fiscal De Lillo precisó durante la audiencia de formulación de cargos que el acusado “concretó una maniobra hacia su izquierda, generando su ingresó al carril contrario de la Ruta 40, invadiendo de esta manera el espacio de circulación la camioneta que circulaba en sentido contrario”.
Esa maniobra es la que, a criterio de la fiscalía, generó el choque frontal entre el camión y la camioneta, provocando la muerte de Ezequiel Linares, Lisandro Linares, Taiel Linares y Martina Linares.
Además, consideró que Da Silva, “creó un riesgo no permitido cuando maniobró en forma antirreglamentaria, al no respetar las señales de tránsito y desobedecer la obligatoriedad del señalamiento horizontal de doble línea amarilla existente en la calzada”.
- Noticia vinculada: Imputaron al camionero brasileño por cruzarse de carril y provocar las cuatro muertes en el choque de la Ruta 40