Así lo manifestó Alejandro Settepassi, quien valoró el trabajo y la labor investigativa que desarrolló la Policía neuquina, junto con sus pares de Río Negro. Sin embargo, lamentó que en Villa La Angostura “no cambió nada para darle más seguridad” a la gente. Dijo estar desilusionado por completo con la gestión del intendente Murer.
Alejandro Settepassi reiteró la noche de este martes que tenía “confianza” en que la Policía de la provincia” lograría avanzar con la investigación y esclarecer el robo que sufrieron el 28 de abril pasado, en su domicilio ubicado en Villa La Angostura.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el empresario dijo que este martes al mediodía el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini, le había anticipado que harían una conferencia de prensa para informar sobre las detenciones y los avances de la investigación del caso.
“Agradecimos el compromiso que se vio en la Policía en todos sus niveles, en desarticular esta banda muy organizada, profesional, con la intervención de efectivos de las Policías de Neuquén y de Río Negro, coordinar trece allanamientos y una logística con 60 efectivos, quince móviles”, sostuvo Settepassi.
Aclaró que su preocupación es que más allá de los avances hechos por la Policía neuquina, “no significa que Villa La Angostura tenga más seguridad”.
Valoró que en algo más de treinta días, la Policía “pudo desarticular una banda de delincuentes, y los políticos no puede poner en funcionamiento dos cámaras de seguridad en los dos accesos a Villa La Angostura”. “Estoy cien por ciento desilusionado de la gestión del Ejecutivo y del Concejo Deliberante”, sostuvo.
Sin compromiso
Lamentó que no percibe que haya un compromiso del intendente Javier Murer, sus funcionarios y los concejales para promover acciones que contribuyan a mejorar la seguridad en la localidad. “Están muy lejos de lo que debería ser en una situación difícil”, afirmó.
Settepassi señaló que su caso ya es pasado. “Acá lo importante es el presente y el futuro y creo que son problemas que tienen que resolver los dirigentes políticos y siguen sin resolver absolutamente nada”, lamentó el comerciante.
Insistió que todavía el gobierno municipal no pudo poner en funcionamiento dos cámaras de seguridad “tan simple como eso”. Objetó que solo vio una comunicación del municipio en la que se informaba que en las próximas semanas iban a tener un diagnóstico y el presupuesto de la reparación.
“¿Dónde está el compromiso?, entonces”, se preguntó Settepassi, mientras que mencionó que el intendente Javier Murer viajó a Europa por estos días y regresará recién la semana próxima.
“Espero que la intendenta en funciones (por la viceintendenta Tamara Martínez) entienda lo que es una urgencia, un problema que se tiene que resolver en horas”, enfatizó.
“La Policía desbarató una banda delictiva y en el gobierno municipal no son capaces de subirse a un poste y arreglar las cámaras de seguridad”, planteó. “Para mí eso es desidia y no encuentro otros calificativos”, afirmó el empresario local.
Críticas a las autoridades locales
Aclaró que no se trata del caso que les ocurrió a ellos como familia, sino que la preocupación es por lo que le sucede al pueblo de Villa La Angostura que pide seguridad.
“La Provincia cumplió, hubo una decisión política, pero las autoridades locales no han hecho absolutamente nada: ni el intendente, ni los funcionarios del Ejecutivo ni los concejales”, lamentó.
Setteppassi manifestó que “no nos podemos permitir que esto no cambie”. Por eso, reiteró sus reclamos para que “el intendente, sus funcionarios y los concejales se pongan al frente del reclamo”.
Observó que en algo más de 30 días tras el asalto que sufrió en su vivienda, junto a una hija y su suegra, que se encontraba en su domicilio, “no cambió nada en Villa La Angostura para darle seguridad a la comunidad”.
En la opinión de Settepassi, el Ejecutivo y los concejales “tendrían que haberse involucrado en el problema desde el primer día”.
Acciones que no se ven
Dijo que esperaba del gobierno municipal proponer “acciones que se puedan ejecutar en favor de la comunidad y en tiempos lógicos, pero no tras varias semanas o meses”.
“Nos preocupa la seguridad del pueblo, que no se va a lograr por un paredón más alto o un alambrado, sino que pasa por caminar por el pueblo tranquilo”, aseguró.
“Que se pueda tener la tranquilidad que se acerca un turista a preguntar realmente por un sitio y uno no tenga el temor de que le pase como me ocurrió a mí”, expresó. “Hoy no nos sentimos seguros en Villa La Angostura”, admitió.
El asalto tipo comando ocurrió la noche del 28 de abril pasado, en Villa La Angostura. Un grupo de delincuentes sorprendió a Settepassi y lo golpearon, maniataron y amenazaron con dispararle con un arma de fuego, en su domicilio, mientras estaba con su hija y su suegra.
Settepassi dijo que como familia agradecían el trabajo del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Neuquina, sobre todo, a un investigador de apellido Olivera y al equipo que “hizo la diferencia en esta investigación. Queremos agradecer el compromiso y la empatía”.