Benvenuti terminó 4° y se mete de lleno en la pelea por un lugar en la Copa de Oro

El piloto de Villa la Angostura tuvo una destacada actuación y volvió a ser protagonista en el pelotón de punta.  Ahora buscará en Posadas los puntos que necesita para meterse entre los 12 que compiten por la Copa de Oro. 

El Autódromo Ciudad de Rafaela fue testigo del cierre del séptimo capítulo del año para el Turismo Carretera. La máxima volvió a gozar de una enorme cantidad de público que se acercó al templo de la velocidad, el clima acompañó y el espectáculo estuvo a la orden del día con grandes competencias finales para la máxima y el TC Pista.

Esteban Gini logró su primer triunfo en la especialidad tras 107 participaciones, Diego Ciantini y Christian Ledesma lo acompañaron en el podio que fue el fiel reflejó de una enorme batalla en pista que no cesó hasta la bandera a cuadros.

El certamen se pone al rojo vivo en cada pelotón, con Julián Santero liderando la tabla general (221 unidades) manteniendo además una enorme paridad desde el décimo para atrás entre los que buscan adentrarse en puestos de clasificación a la Copa de Oro.

Tras ser décimo séptimo en la clasificación de ayer, Juan Cruz Benvenuti comenzaba la jornada siendo protagonista de la segunda serie al partir desde la sexta plaza y emprender el avance para cruzar la línea de sentencia en el tercer lugar para asegurarse de esta manera el noveno cajón de la grilla de partida para ésta séptima final del año.

Convencido de contar con un gran ritmo en el Chevrolet que alista el equipo Alifraco Sport, y con la confianza intacta tras el positivo avance de la serie, el neuquino continuó por este camino en la final. Uno a uno fue superando a sus rivales hasta llegar a la cuarta plaza en la que culminaría finalmente. Si bien el ritmo de carrera decayó un poco tras el último ingreso del auto de seguridad, el angosturense logró defenderse de los embates de Castellano y el resto para poder mantener dicha posición que le significa por estas horas llevarse una enorme cosecha de puntos. En efecto, cumple así su principal objetivo del fin de semana.

El certamen lo vuelve a ubicar como candidato a clasificarse de manera directa a la Copa de Oro, recuperando muchísimo terreno y ubicándose en la décimo quinta colocación al ostentar 132.5 unidades. No bajar los brazos tuvo premio para Juan Cruz y ahora las expectativas crecen de cara a Posadas, un trazado que ya lo vio ganador dentro de la máxima en el pasado.

El angosturense dijo “se termina un buen fin de semana, pero sobre todas las cosas un gran domingo para nosotros. El auto mostró un ritmo increíble tanto en la serie como en la final, algo que nos venía costando mucho este año. Por suerte y gracias al enorme trabajo de todo el equipo Alifraco Sport lo pudimos revertir, y eso nos permitió ganar tres puestos en la serie y varios más en la final para quedar al borde del podio.

“No solo nos llevamos la tranquilidad de haber vuelto a ser protagonistas, sino también una muy buena bolsa de puntos para volver a meternos en la pelea para clasificarnos a la Copa de Oro. Obviamente que todavía falta mucho, pero creo que hemos ido recuperando el terreno perdido y es el camino que queremos seguir. El objetivo principal es la clasificación a los playoff y creo que hoy dimos un paso grande para seguir en la pelea”.

La continuidad del certamen de Turismo Carretera y TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 6 y 7 de Julio, significando la octava cita de la temporada 2024.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.