Durante la primera quincena de junio, el director de orquesta angosturense Matías Vivot, dirigió la Orquesta Sinfónica de San Isidro en Buenos Aires, en el marco de la celebración por los 10 años de la orquesta.
El programa de concierto estuvo compuesto por la Obertura de la Ópera “Las Bodas de Fígaro” de Wolfgang Amadeus Mozart, y el Concierto para Piano número 1 de Johannes Brahms como plato fuerte, con la participación de la prestigiosa pianista Lorena Eckell.
Este concierto es particularmente desafiante, porque la forma de escritura suma todas las complejidades de una sinfonía del romanticismo, a las propias de un concierto para piano solista. En la interpretación en vivo tuvo una duración de 53 minutos.
El primero de los conciertos fue cubierto por el medio “Por Siempre Coloneros” (de seguidores de las actividades del Teatro Colón), quienes lo transmitieron en vivo.
Luego del programa, Matías Vivot fue convocado por Radio Nacional Clásica, en donde además de ser entrevistado, parte del concierto fue emitido para todo el país.