Lo afirmó Sebastián Vicentin, vicepresidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), en diálogo con LU 5 de Neuquén, y agregó: “El sector público siempre mete mano a los mismos contribuyentes para seguir solventando un estado cada vez más grande en vez de mejorar la administración. Y eso después se traslada a los precios”.
“Estamos cansados y no nos guardamos nada: estamos tratando de defender al sector sin meternos en política partidaria y mostrar que siempre somos los mismos los que venimos a paliar todas las falencias que tiene el sector público en la administración”, comentó.
En ese sentido, Vicentin se refirió al paro de transporte público que hubo la semana pasada en San Martín de los Andes por la falta de pago por parte del Municipio: “Pusieron una tasa vial, subieron el precio del boleto, desde julio estará el estacionamiento medido y pese a todas las medidas, no pudieron cumplir con lo básico”.
Ordenanza, modificación y recaudación
El vicepresidente de la AHGSMA explicó las recientes modificaciones a la ordenanza municipal para el cobro de la tasa vial: “Inicialmente, la ordenanza incluía un ítem que obligaba a supermercados, distribuidores mayoristas, bancos y compañías de seguros a pagar un 50% extra en sus licencias comerciales en comparación con otras licencias, lo que debió ser revisado porque podía generar denuncias”.
“Sacar una ordenanza y luego modificarla es desprolijo, poco ético y profesional ya que demuestra que no hubo una evaluación técnica bien realizada”, criticó y remarcó la falta de planificación en la implementación de estas políticas: “Se vienen acumulando aumentos y las licencias comerciales crecieron un montón”.
“El cansancio se genera porque siempre tenemos que andar atrás de las equivocaciones y la falta de trabajo profesional de los concejales que, apurados por sacar al Ejecutivo de los problemas que tiene, terminan siendo cómplices de la avanzada contra los contribuyentes: hay cada vez más carga impositiva y a eso se suma que próximamente van a llegar las fotomultas a San Martín de los Andes”, concluyó el vicepresidente de la AHGSMA.