Sr. Director:
Recurro casi como última instancia a los diarios digitales de la localidad, porque a esta altura del “funcionamiento” diario de la vida pública de Villa La Angostura, parece ser que Uds. son los únicos que funcionan…
No seré original si digo que esta bellísima localidad viene deteriorándose año tras año por distintas razones, muchas achacables a las malas o deplorables gestiones de Funcionarios que prometen y no cumplen.
Ud. bien sabe que los reclamos y quejas de quienes habitamos este lugar se comparten en las calles, en los comercios, en las reuniones, en la comunicación digital, se leen y escuchan en medios de comunicación…, por lo que no debe extrañarle que una vez más uno deba salir a GRITAR lo que primero solicitó una y otra vez de buenas maneras y siguiendo las vías institucionales previstas para cada caso.
El malestar de los vecinos por el estado de las calles va en aumento. Ya dejó de ser una preocupación para convertirse en pesadilla, temor y hasta congoja. Poco o nada se hace y el pronóstico del tiempo anuncia lluvia y nieve para toda la semana. Pregunto: ¿se nos condenará a no salir de casa?, ¿A espantar a los turistas que quizás lleguen durante estos días de feriados?, o ¿Están esperando un accidente para luego ver a quién se culpa? No tengo respuesta, pero sí afirmo que en esta localidad hoy reina la DESIDIA, la NEGLIGENCIA, el DESINTERÉS, el ABANDONO, la INOPERANCIA, la HIPOCRESÍA (y agregue el lector los sinónimos que desee)
En nuestro caso le cuento que mi marido inició reclamos el día 19 de mayo y a la fecha (16/06) no hemos obtenido que arreglen nuestras calles. Cientos de chats a distintos funcionarios (comenzando por Juntas Vecinales), llamadas, respuestas de que vendrían al día siguiente sin hacerlo.
Hasta la fecha, solo el Secretario de Defensa Civil, cuando tomó conocimiento del caso por vía telefónica, mostró asombro y preocupación y al otro día, pese a ser feriado, mandó señalizar el lugar más afectado de Coihues.
En esta oportunidad me reservo los nombres de las personas con las que hablamos; entiendo que leerán estas líneas que son producto de la impotencia e indefensión que sentimos como ciudadanos y quiero creer que tendrán a bien arreglar las calles Hua Huan y Coihues a la mayor brevedad. Adjunto fotos ilustrativas de zanjas que superan los 30 cm. de profundidad, y aclaro que llevamos semanas en las que, para salir de nuestra casa, debemos hacer malabares (colocar piedras, tierra, más piedras) y señalizar como podemos a fin de evitar males mayores a los vecinos que circulen desprevenidos. SI NIEVA, ESTAS ZANJAS NO SERÁN VISIBLES. Dios nos ampare…
Nuestra comunidad necesita acciones YA, en este lugar y a cortísimo plazo, con los recursos que tiene el municipio o que se deba solicitar a provincia. Sean honestos con vecinos y votantes, gobiernen y gestionen antes de que este pueblo resulte invivible.
María Dolores Duarte
DNI 10.044,716
Barrio Lomas del Correntoso