Personal del Epen y del municipio trabaja para recuperar los servicios, mientras se despejan las calles. Para hoy se espera una leve mejoría después del mediodía y recién el domingo volverán los días parcialmente soleados.
El temporal de nieve causó en Villa la Angostura cortes de luz por la caída de ramas sobre los cables de media tensión del EPEN, y durante la misma jornada en las últimas horas de la tarde comenzó a normalizarse esta situación, donde los barrios más alejados del área céntrica fueron los más perjudicados.
Pese a los inconvenientes, no se registraron evacuados, ni casos donde debieran requerirse la intervención de los equipos de emergencia, más allá de las complicaciones que surgen para la circulación de los vecinos y los pocos turistas que se habían anticipado al fin de semana largo, aunque la gran mayoría quedó a mitad de camino viniendo por la 237 desde Neuquén y la zona del Valle.
Foto: Las máquinas municipales abriendo las calles de los barrios este jueves por la tarde.
Cómo sigue el tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un nuevo parte para este viernes en el que se observa la persistencia de nevadas intensas en la cordillera de Neuquén, al igual que una alerta por lluvias en gran parte de Río Negro.
Foto: Personal de Tránsito Municipal, junto a un móvil de la Comisaría 28, ayudando a una familia durante el temporal de nieve de este jueves.
Alerta amarilla por nieve en Neuquén: horarios y zonas afectadas
Con alerta amarilla por nieve figuran la cordillera y sur de Aluminé, cordillera de Chos Malal, cordillera de Loncopué, cordillera de Minas, cordillera de Picunches, cordillera de Ñorquín, cordillera de Huliches y cordillera de Lácar. Las nevadas se extenderán durante todo el viernes, con mayor intensidad durante la madrugada, pero sin cesar al menos hasta el sábado.
En las zonas cordilleranas con alerta amarillo, se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con valores acumulados entre 20 y 40 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.