Ocurrió este domingo luego que se normalizara el tránsito por el paso fronterizo. En su gran mayoría eran camiones de carga internacional que no pudieron cruzar a causa del fuerte temporal de nieve.
Una gran fila de camiones, micros y vehículos se produjo este domingo en el paso Cardenal Samoré esperando poder ingresar a territorio argentino, luego del temporal de nieve que obligó al cierre durante todo el jueves y viernes, mientras que el sábado se volvió a cerrar sobre las 17 hs, al empeorar otra vez las condiciones climáticas.
Recién pasadas las 10 de la mañana de este domingo se habilitó el tránsito para todo tipo de vehículos, lo que hizo que pasado el mediodía una impresionante fila de unos 8 kilómetros esperaba su turno para poder hacer aduana y migraciones en el control fronterizo argentino.
La fila la integraban en un 80 % camiones de carga internacional, pero los automovilistas -en su gran mayoría de turistas chilenos- y micros de larga distancia, eran atendidos en primer término lo que hizo que los trámites fueran ágiles, más allá de las complicaciones lógicas que se produjeron por un tránsito convulsionado.
Para este lunes se espera un buen clima que permitirá el cruce sin esperas, mientras que para el resto de la semana se pronostican nevadas de distinta intensidad en la parte alta de la cordillerana.
Se recuerda que es obligatorio el portar cadenas, considerando las cambiantes condiciones climáticas que pueden requerir de su uso en el tramo entre las aduanas de Chile y Argentina.