El pasado 25 de junio, Villa La Angostura dio un paso significativo hacia la conservación de sus mallines con la firma de un convenio entre el ejecutivo local y “Sos Humedales”. Este convenio marca el inicio de un proceso pionero en la región, que combina la colaboración público-privada con el objetivo de preservar y restaurar estos ambientes. Aunque aún falta la aprobación del Concejo Deliberante, este primer paso es fundamental para avanzar en la conservación de estos mallines.
“Los mallines de Villa La Angostura son ecosistemas esenciales para la biodiversidad y la regulación del clima local. Actúan como reservorios naturales de agua y hábitats para una amplia variedad de especies y, entre otras muchas otras cosas, contribuyen a evitar inundaciones y sequías. Este esfuerzo de conservación no solo protege estos ecosistemas, sino que también fortalece el compromiso de la localidad con la sostenibilidad y el desarrollo ambientalmente responsable.” detallan desde la asociación “Sos Humedales”.
- Si querés conocer más sobre la importancia de los humedales podés ingresar acá.
La implementación de este proyecto incluye un fuerte componente educativo y de participación comunitaria. A través de talleres y actividades con escuelas, vecinos y clubes locales, se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los humedales y fomentar una cultura de conservación.
“Desde “Sos Humedales” queremos agradecer al ejecutivo de Villa La Angostura por su apoyo y compromiso con esta iniciativa, y especialmente a la Dirección de Medio Ambiente y su directora a cargo, quienes han confiado en nuestra visión y han sido fundamentales para hacer realidad este convenio. Este esfuerzo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad local abre una nueva puerta para la conservación de los humedales en Villa La Angostura. Invitamos a todos los ciudadanos y entidades interesadas a sumarse a este tipo de acciones y contribuir así a lograr una Villa La Angostura más sostenible”, se destaca en un comunicado.