Se trata de un aporte no reintegrable que envió el gobernador que permitirá la compra de un camión Iveco Attack Regador. Estos fondos son parte de los 20 decretos que otorgan aportes no reintegrables a municipalidades y comisiones de fomento durante el primer semestre del año.
En el primer semestre de este año, el gobernador Rolando Figueroa firmó unos 90 decretos en los que determina la entrega de aportes no reintegrables a empresas, municipios, organizaciones y deportistas para que puedan representar a Neuquén en competencias internacionales.
Por el monto total que se entregó, se pueden dividir los aportes en un primer grupo de empresas públicas provinciales y de municipios y comisiones de fomento.
De los 20 decretos que otorgan aportes no reintegrables a municipalidades y comisiones de fomento durante el primer semestre del año, se destaca el que benefició a la ciudad de Plottier entre las 16 localidades que recibieron estos aportes.
En cada norma legal firmada por el gobernador Rolando Figueroa se indica el objeto del aporte no reintegrable.
Se excluyeron los aportes para mantener escuelas, la mutación de reintegrables a no reintegrables y los que se vinculan con el apoyo para pago de salarios.
En total, en seis meses, se distribuyeron unos 972 millones de pesos. Plottier recibió 217 millones para la compra de un camión compactador para el servicio de recolección de residuos.
Un camión para Villa la Angostura
Villa La Angostura recibió unos 128 millones para la compra de un camión cisterna; Los Guañacos para construir una báscula, cubierta de manga y una platea para realizar la feria ganadera; Huinganco también se benefició con unos 3,2 millones para alquilar un camión destinado al transporte de agua para riego; en tanto que Aguada San Roque con unos 10,6 millones pudo completar la refuncionalización del sistema de acopio y distribución de agua.
Aluminé se anotó con 23,8 millones para pagar 5 perforaciones con sus bombas sumergibles; Pichi Neuquén y Manzano amargo poco más de 6,4 millones para poda y raleo y Quili Malal, con unos 13,5 millones de pesos, pudo contratar máquinas excavadoras sobre orugas para desembancar el río Agrio.
Huingango recibió dos aportes para actividades de manejo del bosque implantado y Ramón Castro con 15,5 millones para limpiar jagüeles en zona rural.