Condenaron a un policía a 3 años de prisión condicional por golpear a un motociclista

El juez Maximiliano Bagnta le impuso este jueves esa pena por las lesiones graves que sufrió un joven motociclista tras una caída en la avenida Arrayanes de Villa La Angostura por un golpe del efectivo de la Comisaría 28. La condena impuesta surgió a partir de un acuerdo alcanzado entre la fiscalía, el acusado, con el aval de la defensa, y de la querella.

 

Un empleado de la Policía de Neuquén fue condenado este jueves en un juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por las lesiones provocadas contra un motociclista y su acompañante.

Fuentes judiciales informaron que el juez Maximiliano Bagnat homologó el acuerdo alcanzado entre el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo, el imputado Matías Torres, con el consentimiento de su defensa y de la querella particular.

Las fuentes comentaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el imputado admitió haber sido el autor de las lesiones que sufrieron los dos jóvenes, quienes circulaban en una motocicleta por la avenida Arrayanes, cuando fueron agredidos por el empleado policial. El conductor de la moto perdió el control y cayó al suelo, junto con la chica que lo acompañaba.

El incidente ocurrió la mañana del 24 de enero pasado, en la avenida Arrayanes de Villa La Angostura.

Las fuentes comentaron que este jueves se resolvió el conflicto, en un juicio abreviado, donde el fiscal sostuvo la acusación contra el efectivo policial, que reconoció su culpa en el hecho atribuido.

El imputado aceptó la pena de 3 años de prisión en suspenso y el doble de tiempo de inhabilitación, para ejercer como empleado policial o desempeñar algún cargo público.

Las fuentes indicaron que el juez le impuso pautas de conducta al imputado que deberá cumplir durante el lapso que durará la condena.

Arrepentimiento y pedidos de perdón 

Entre tanto, trascendió que el policía Matías Torres, visiblemente acongojado y esbozando arrepentimiento, pidiera perdón a los adolescentes victimizados; disculpas que no fueron aceptadas por estos.

Finalmente, el magistrado sanmartinense decidiera hacer lugar a los planteos expuestos por la defensa del policía y los acusadores De Lillo y Pettorosso, declarando admisible el acuerdo que logró evitar el juicio oral, resolviéndose condenar al policía Matías Torres a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial; con más la imposición de reglas de conducta y costas del proceso.

A la salida de tribunales, el joven victimizado declaró junto a su madre que estaban satisfechos con el resultado obtenido, añadiendo Pettorosso que destacaba la labor del colega defensor, entre otras cosas, al haber manifestado expresas disculpas sentidas desde la institución Policial, “lo cual me pareció un gesto elogiable, digno de subrayar”, finalizó el letrado.

A partir de ahora, resulta inminente que el uniformado Matías Nicolás Torres será exonerado de la fuerza policial, según confiaron fuentes tribunalicias.

El día del hecho

El día 24 de enero de 2024, siendo aproximadamente las 10:20 horas, en circunstancias en que el policía Matías Torres se encontraba patrullando a pie sobre la senda peatonal ubicada en Avenida Arrayanes e intersección con calle Cerro Belvedere de Villa La Angostura, se detuvo en el medio de la senda peatonal y se interpusiera en la circulación de la motocicleta.

Torres -continuó el fiscal- al observar que el vehículo lo esquiva, efectuó un golpe sobre el casco que tenía colocado el joven conductor, quien pierde el control de la motocicleta, lo que produce la caída de la misma, y finalmente el impacto de los ocupantes sobre un cartel de tránsito que se encontraba en la esquina de la intersección de las calles mencionadas.

Como consecuencia de esta acción, el joven que conducía la motocicleta padeciera lesiones de herida contusa en puente nasal; hematoma en tercio externo de labio superior; cuello con escoriaciones múltiples y hematomas en cara y en pie; también fractura de tabique nasal y otra fractura no desplazada; siendo todo ello lesiones graves.

Respecto de la joven pasajera, el fiscal sostuvo que soportó dolor abdominal y escoriaciones en rodilla y hematoma en pierna izquierda, siendo lesiones leves.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.