El piloto de Villa la Angostura tuvo un buen inicio, pero después decayó el rendimiento del nuevo auto que estrena en el circuito de Posadas. Terminó esta jornada sabatina ubicándose en el vigésimo noveno lugar de la clasificación general.
El Autódromo Rosamonte de Posadas fue testigo del inicio de las actividades correspondientes a la octava cita del año para el Turismo Carretera. La máxima especialidad del deporte motor argentino llevó a cabo sus ensayos y posteriormente una clasificación que fue vibrante debido a los permanentes cambios que se dieron.
Después de 113 carreras en el Turismo Carretera, el piloto de Arrecifes Nicolás Trosset, a bordo del Ford Mustang que atiende el equipo MV Racing, logró su primera “pole position”. Segundo y con un Chevrolet Camaro, Marcos quijada que quedó a 048/1000, tercero, el mendocino Julian Santero, que está estrenando un Ford Mustang a: 141/1000, cuarto, Diego Ciantini, ahora con Chevrolet Camaro, a 141/1000, quinto, Jose Manuel Urcera, Ford Mustang a 189/1000 y sexto, Juan José Ebarlin, Chevrolet Camaro a 216/1000 para completar un sexteto de autos de nueva generación.
Con el resultado de la sesión clasificatoria, el TC sigue haciendo historia, pues será la primera vez que se largarán las tres series, previa a la final, con vehículos de nueva generación en la primera fila de cada una de ellas.
Haciendo sus primeras armas sobre el Chevrolet Camaro 0km que puso en pista este fin de semana junto al equipo Alifraco Sport, Juan Cruz Benvenuti a completado esta jornada sabatina de arduo trabajo ubicándose en el vigésimo noveno lugar de la clasificación general.
Luego de cerrar los ensayos como el décimo segundo clasificado, lo que realmente dejaba muy buenas sensaciones sobre la unidad de nueva generación que estrenó hoy, el angosturense se disponía a clasificar y las expectativas eran altas. Lamentablemente no consiguieron junto al equipo que tiene su sede en Lanús encontrar el balance ideal y esperado para dicha instancia. Algunas tendencias sorprendieron al crédito neuquino al momento de la vuelta rápida y mañana deberá ser de la partida en la segunda batería iniciando desde el décimo lugar.
El objetivo para mañana es claro, buscar el avance y la mayor cantidad de unidades posibles para poder seguir acortando terreno a quienes hoy se clasificarían virtualmente y de manera directa a la Copa de Oro. En paralelo, reunir la mayor cantidad posible sobre el funcionamiento del nuevo Camaro será clave de cara al futuro inmediato del conjunto, teniendo en cuenta que hoy iniciaron un lógico período de adaptación con la puesta en pista de esta unidad y que acortar los pasos de dicho camino será clave.
“Habíamos arrancado muy bien el día ubicándonos décimo segundos en la general de entrenamientos con el auto nuevo. Las sensaciones eran muy buenas previo a clasificar y seguimos trabajando con esa base para continuar con la evolución del auto pero lamentablemente no conseguimos ser protagonistas como realmente esperábamos”.
“Algunas tendencias aparecieron al momento de la vuelta rápida y no conseguimos ser contundentes como si lo habíamos sido en los entrenamientos. De todas maneras me estoy hermanando con el auto, entendiendo que toca trabajar para exprimir todo el potencial que tiene. Mañana buscaremos avanzar tanto en la serie como en la final para volver a sumar fuerte, sabiendo que tanto los puntos como la información que podamos sacar del auto será clave de cara a la definición de la etapa regular”.
Ya en la jornada dominical podremos vivir las tres series (10:05, 10:30 y 10:55hs.) que ordenarán la grilla de partida para la octava final del año. El plato fuerte, en efecto, tendrá luz verde a las 12:55hs. con una distancia de 25 vueltas o 50 minutos y siendo televisada en vivo y en directo para todo el país a través de la TV Pública, aunque también podrán vivirla ustedes por streaming a través de Motor Play TV.