El funcionario judicial Freddy Rubén Romanelli quedó sobreseído por el hecho ocurrido en horas de la tarde del 14 de noviembre del año pasado, cuando fuera sorprendido por la Policía intentando hurtar fiambres de un supermercado de esta localidad.
En la formulación de cargos llevada adelante por el fiscal Adrián De Lillo en abril pasado, se le recriminara al imputado haber ocultando entre sus prendas de vestir, distintos objetos que no eran de su propiedad, en momentos de estar recorriendo las góndolas del comercio.
Luego de pasar por la caja registradora con la mercadería oculta debajo de su campera, procuró retirarse del local, pero no pudo lograrlo, al ser advertida la maniobra por un empleado del supermercado y darse aviso al policía adicional que se encontraba de custodia en el lugar; siendo esperado en el hall de ingreso donde fuera interceptado por personal policial.
Es en ese momento, que le es requerido que muestre qué llevaba entre sus ropas, extrayendo el sospechoso un envase de pimienta, un envoltorio de nueces peladas, una sal marina, tres paquetes de ajo en polvo, un queso cremoso y una bandeja de jamón cocido.
Según constancias de la causa, al intentar ser identificado por el uniformado, el funcionario se escapa raudamente, subiéndose a bordo de un automóvil importado que se encontraba en laplaya de estacionamiento contigua, dándose a la fuga.
Tras haber quedado filmado por las cámaras de seguridad del supermercado, y realizada la correspondiente investigación a cargo de efectivos de la Comisaría 28, se logró dar prontamente con Romanelli, conociéndose que era un abogado funcionario de Justicia que prestaba servicios en una oficina auxiliar del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Villa la Angostura.
Entre tanto, mientras avanzaba el proceso penal por delito de tentativa de hurto, fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de sus tareas habituales, hasta tanto se defina su situación judicial.
En la misma audiencia de formulación de cargos, el fiscal De Lillo desistió de continuar con la acusación, tras argumentar, entre otras razones, que hubo una mediación exitosa; resolviendo el juez Maximiliano Bagnat el sobreseimiento del empleado judicial.
Ahora se espera la decisión del sumario administrativo que tramita ante el Tribunal Superior de Justicia, quedando posibilidades que el funcionario denunciado retome sus tareas habituales en tribunales, habiendo quedado libre de culpa y cargo de la sustracción de fiambres y otras mercaderías, como corolario del desistimiento de la acusación fiscal.