La formación de hielo en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bariloche dificultó el frenado del avión de Flybondi que aterrizó 7,25, que quedó varado en la cabecera un rato y debió ser retirado a remolque. El incidente obligó al desvío de vuelos. Hay varias partidas canceladas y demoradas.
La formación de hielo en la pista del aeropuerto local “Teniente Candelaria” provocó un percance al vuelo 5276 de Flybondi, que aterrizó bien a las 7,26 de este sábado, pero no pudo frenar en el final de la pista y quedó varado en la cabecera, hasta que fue remolcado con un veículo aeroportuario, informaron fuentes de la estación.
La clave del aeropuerto local fue a la mañana “0 con hielo mojado”, por lo que las autoridades resolvieron desviar a las “alternativas” de Neuquén y Trelew los vuelos siguientes.
Informaron que los operarios del programa de invierno del aeropuerto “están trabajando en la pista para solucionarlo”, sin “horario estimado para volver a la normalidad”.
Entre las 8 y las 9,35 desviaron los vuelos FO 5278 y 5280 de Flaybondi; y AR 1666 y 1668 de Aerolíneas. Aeropuertos Argentina no informó en el panel lo ocurrido con el vuelo 1664 de Aerolíneas que debía aterrizar 7,35, y consignó la información “consulte a cía.”.
En cuanto a las partidas los problemas empezaron más temprano.
A las 4 se canceló la partida del FO 5277 con destino a aeroparque. No despegaron los vuelos de Aerolíneas 1706 a Mendoza y 1665 a Aeroparque. Están demorados los vuelos de Flybondi a Aeroparque 5279, 5281 y 5243, y de Aerolíneas al mismo destino 1667, 1669 y 1663. También el 1671 de Aerolíneas a Ezeiza.
Despiste en la ruta
Vialidad Nacional y la Municipalidad alertaron sobre la extrema precaución a tener por hielo y acumulación de nieve en las calzadas. Un camión se despistó en la ruta a El Bolsón.
La intensa nevada que se desató desde los primeros minutos de este sábado 27, con mayor afectación a las zonas altas de la ciudad y la ruta 40 hacia El Bolsón, provocó dificultades en el tránsito que persisten por la mañana y continuarán todo el día. Por la mañana la temperatura era de 0° y la sensación térmica de 6 grados bajo cero.
Vialidad Nacional emitió un parte señalando que las nevadas y los fuertes vientos afectaron más que nada la avenida de Circunvalación y el acceso sur a la ciudad.
Asimismo registraron baja adherencia en la ruta nacional 40 hacia El Bolsón, con sectores con hielo en las calzadas y nieve en banquinas. Además alertaron sobre la probabilidad de desprendimiento de piedras en zonas altas.
Agregaron que hay nieve en la calzada en la zona del Cañadón de la Mosca y solicitaron transitar con extrema precaución, con la portación obligatoria de cadenas.