El sector está concesionado por Parques Nacionales y por eso se colocó una tranquera que impide el libre acceso a la tradicional playa. Reclaman que se pueda pasar todo el año para disfrutar de este emblemático lugar turístico.
Nuevamente esta temporada invernal, con la llegada de miles de turistas, no solo a Villa la Angostura sino recorriendo la hermosa Ruta de los 7 Lagos, numerosos turistas se sumaron al reclamo de vecinos de Villa la Angostura por volver a tener el libre acceso a la playa de Lago Espejo.
Y es que este sector se encuentra en jurisdiccional del Parques Nacional Nahuel Huapi que concesionó el lugar, y al llegar por la calle que le da acceso desde la ruta a la playa de estacionamiento se colocó una tranquera que impide el acceso al lugar fuera de temporada, y fuera de un horario determinado.
“El reclamo es que se pueda volver a disfrutar de este emblemático lugar sin tener que depender de un horario o una fecha del año, no es justo que los que vivimos acá no podamos venir en invierno o primavera a tomar mate o solo caminar por este hermoso lugar”, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL uno de los vecinos de nuestra localidad.
Dijo ”nos parece bien que se concesione el lugar para brindar servicios en el verano y no estuviera abandonado como sucedía antes, pero esto no implica que tenga que existir una tranquera que nos impida el libre paso a la playa”.
Si bien en el otro extremo de la playa hay un sendero que también permite acceder a este lugar, el mismo es muy estrecho y se encuentra sin mantenimiento por parte de Parques, imposibilitando que las familias puedan transitar por este sendero.
El reclamo también se reiteró el año pasado considerando que la playa de Lago Espejo es un lugar paradisíaco que es muy visitado por miles de personas, no solo por turistas, sino que históricamente es el elegido por familias de Villa la Angostura para disfrutar de este entorno natural maravilloso.