Así lo explicó Javier Lantz, a cargo de la concesión de este lugar quien dijo que el estado del camino de acceso y la nieve en el estacionamiento no permite otra forma de ingresar. La tranquera debe estar cerrada por disposición de Parques, pero hay un molinete al costado que permite ingresar caminando fuera de la temporada de verano.
Javier Lantz, a cargo de la concesión de Lago Espejo -que fuera licitada en su momento por Parques Nacionales- explicó ante la nota publicada en el día de ayer por LA ANGOSTURA DIGITAL que “la concesión garantiza el acceso al lago espejo, este acceso es obviamente peatonal, y el acceso en vehículo al estacionamiento principal es libre y gratuito siempre que estén garantizadas las condiciones de seguridad. Vale aclarar que nieve, hielo y lluvia abundante, reducen la adherencia y no permite la circulación vehicular”.
El reclamo de turistas y residentes, de acuerdo a la nota publicada ayer por este medio, es que la tranquera esté abierta fuera de la temporada de verano, pudiendo ingresar libremente a la playa de este paradisíaco lugar.
- Noticia vinculada: “Vecinos y turistas vuelven a reclamar el libre ingreso a Lago Espejo”
Lantz dijo que “invitamos a acercarse o coordinar reuniones con sugerencias o críticas constructivas, para implementar siempre que la administración de parques nacionales lo apruebe. Aclarando que las condiciones meteorológicas invernales son las que limitan el acceso vehicular ya que como todo sabemos existe en el ingreso una subida importante, y es complicado para cualquier turista que no está acostumbrado a conducir en montaña, con hielo, nieve o mucho barro“.
Aclaró que “siempre que las condiciones de transitabilidad lo permitan, se mantendrá abierto el estacionamiento principal. Todo esto está hace años aventado en parques nacionales, y como todo visitante del mismo, debería ver en las páginas y oficinas de la Administración de Parques Nacionales que lugares y senderos están habilitados. Obtendrían la información para evitar molestias”.
Finalmente recordó que “por norma de la Administración de Parques Nacionales no se permite el ingreso de mascotas, por más que sean de la localidad”.