Es para el caso de aquellos empleados de la provincia que deban cuotas de planes de viviendas, sellados o ingresos brutos, por dar un ejemplo.
La ley, impulsada por el diputado Bermúdez, autoriza el descuento de deudas vencidas con el Estado provincial al personal de los tres poderes del Estado con sueldos superiores al valor de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Fue sancionada con 29 votos positivos aportados por todos los bloques, a excepción de las dos bancas de la izquierda y de UxP que lo hicieron en contra.
Durante el tratamiento en particular, se acordó que el descuento no podrá superar el 10 % de la remuneración mensual en sueldos equivalentes a dos salarios mínimos vitales y móviles, y el 20 % cuando se equipare a tres de ellos. La quita se aplicará previa intimación a su regularización y no podrá afectar cuotas por alimentos.
Bermúdez dijo que la ley apunta a “igualar las obligaciones que tienen los funcionarios públicos con las obligaciones que tienen las personas en el ámbito privado”.
La 6° sesión especial comenzó a las 21.15 y finalizó poco antes de las 0, ocasión en la que tuvo lugar la 7° sesión especial. Ambas fueron presididas por la vicegobernadora Gloria Ruiz y contaron con la participación de 33 diputados y diputadas.